Albacete recibía este pasado sábado, 25 de mayo, la visita de Melendi. El cantante hacía parada en la ciudad con su gira ’20 años Sin Noticias’ para ofrecer un concierto y los albaceteños respondían a su llamada, formando largas colas a la entrada de las instalaciones del Estadio José Copete, donde tuvo lugar el concierto.
Un espectáculo que los albaceteños esperaban con muchas ganas, incluso haciendo cola en los días previos para ver al cantante y llenar de música las instalaciones del José Copete a ritmo de las canciones del artista con éxitos como ‘Barbie de extrarradio’ o ‘La Promesa’.
El cantante, que lleva subido a un escenario más de dos décadas, se encuentra inmerso en su gira ’20 años Sin Noticias’. En esta ocasión, Melendi hace un recorrido muy especial a través de los éxitos que han marcado su carrera musical como ‘Piratas del Bar Caribe’, ‘Con la luna llena’ o ‘Kisiera yo saber’. Un trabajo que conmemora los 20 años del estreno de su primer disco ‘Sin Noticias de Holanda’, que vio la luz en 2003 con canciones como ‘Hablando en plata’ o ‘Mi rumbita pa tus pies’.
Melendi, emociones y anécdotas en Albacete
Una noche cargada de emociones y anécdotas, como la caída de Melendi sobre el escenario o la actuación con su hijo, quien se subió al escenario, guitarra en mano, para acompañar a su padre en una de las canciones.
La caída de Melendi sobre el escenario en Albacete
La caída del artista en Albacete ha recorrido las redes sociales y ha acabado por convertirse en viral. Melendi estaba sentado mientras interpretaba la canción ‘Tocado y hundido’, uno de sus grandes éxitos, cuando al levantarse el artista cayó hacia atrás y quedando patas arriba. Haciendo gala de su profesionalidad, el cantante se levantó condolido e indicó a su equipo que colocara de nuevo la estructura para evitar accidentes. El cantante continuó con la canción junto a sus fans, como si nada hubiese ocurrido a pesar del aparatoso accidente.

El público albaceteño continuó coreando la canción para animar al artista tras sufrir este incidente, tal y como se puede ver en los numerosos vídeos que han inundado las redes sociales. Tras el
accidente, el equipo aseguró la estructura que hizo que Melendi perdiera el equilibrio y pudiera continuar su show sin interrupciones.
La secuencia de los hechos, la pueden ver en el siguiente vídeo:
El accidente fue uno de los momentos que marcó el concierto, manifestando Melendi al respecto en el propio José Copete de Albacete lo siguiente: «Casi me cargo el concierto, he desenchufado dos cajas», añadiendo cargado de ironía «no se ha notado que me he caído ¿no?». Melendi, tirando de humor, dijo a la gente «no digáis que estaba borracho, que fue un cable».
Pero no sólo la caída marcó el concierto de Melendi en Albacete, sino que también, como decíamos anteriormente, cabe destacar la aparición de su hijo Marco, que se subió al escenario con su guitarra para interpretar ‘Barbie de extrarradio’ junto a su padre. Un momento especial padre-hijo, que compartieron su gran pasión por la música sobre el escenario albaceteño.