En la tarde del pasado domingo, 19 de mayo, un partido se disputaba en las instalaciones del campo de Santa Ana en Hellín. El duelo enfrentaba al Club Albacer, de Albacete capital, contra el Hellín Promesas, en categoría Juvenil, y lo que en principio iba a ser tan sólo un partido de fútbol acabó en una batalla campal. Numerosos vídeos han recorrido las redes sociales, en los que se ve la tangana final en la que varios jugadores sufrieron lesiones a pocos minutos del final del partido.
Tras el incidente, varios agentes de la Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras ser llamados por el público concentrado en el estadio, y dos de los jugadores agredidos del Albacer fueron trasladados hasta el Hospital de Hellín, debido a los golpes que sufrieron.
Por el momento, los agredidos se plantean denunciar la situación, tal y como confirma la madre de ambos. “Mi hijo le robó el balón a uno de los jugadores del Hellín, que empujó a otro jugador. Mi hijo fue a decirle que parara y en el vídeo se ve cómo lo lanzan por los aires”, manifiesta la madre de los jugadores, que añade que “su hermano, que estaba en el banquillo, salió a coger a mi otro hijo. Lo tiraron al suelo y le dieron patadas, tiene una lesión en la nariz”, confirma la progenitora. Por otro lado, su otro hijo “tiene varias lesiones en las piernas y una golpe en la cabeza”, manifiesta, e indica que “fue la Policía y después fuimos al hospital”.

Comunicado del CD Albacer, de Albacete
Por otra parte, el C.D. Albacer ha emitido un comunicado esta misma tarde en que el que muestran “total rechazo a la violencia”, y afirman que “se sienten avergonzado de los hechos acontecidos”, como explican mediante este comunicado emitido en las redes sociales, en el que añaden que “más avergonzados nos sentimos hoy, cuando sin contactar con nosotros para nada, salvo ayer por la tarde con un sola llamada de un directivo para pedirnos disculpas, nos enteramos de un comunicado en el que se falta a la verdad por parte del equipo local”. En este comunicado, el Albacer manifiesta sobre los hechos acontecidos durante el partido de ayer, que “insultan a nuestro jugador por su color de piel, propinándole un puñetazo uno de ellos, y otro, una patada”. “Al ir uno de nuestros jugadores a defenderlo es levantando en el aire tirado al suelo, siendo agredido”, explican, y puntualizan que ambos jugadores “tuvieron que ser trasladados por sus padres al Hospital de Hellín a recibir asistencia por diferentes golpes”.

Además, el club ha explicado que “no solo existe un único video”, sino varios, y condenan “rotundamente la violencia», añadiendo que «hemos abierto una investigación interna y está todo en manos de la Policía Nacional y la FFCM, pero también estamos en contra de faltar a la verdad. Nuestro entrenador en ningún momento se disculpó por la actitud de sus jugadores, sino que dijo ‘es una pena y una vergüenza que acaben así su último partido’”.
El club finalizaba su comunicado explicando que “se ha abierto una investigación policial y estamos a disposición de la Justicia”, y añadían que “no podemos dejar pasar por alto un comunicado tan alejado de la realidad como el que ha publicado el equipo local en las RRSS de un hecho vergonzoso, que esperamos que no vuelva a ocurrir en ningún campo de fútbol”.
El comunicado íntegro del C.D. E.F. Albacer es el siguiente:

Comunicado del Hellín
Por otra parte, el club hellinero también emitía un comunicado en el que exponían su “más firme rechazo a los hechos acontecidos el día 19 de mayo”, y añadían que “no podemos consentir que la realidad de lo ocurrido se vea alterada y manipulada por un sector minoritario de la afición del C.D. E.F. Albacer”.
En el comunicado, el club de la localidad albaceteña de Hellín manifiesta que “en el último minuto, y tras señalar el colegiado una falta a favor del C.D. E.F. Albacer, uno de sus jugadores lanzó seis puñetazos a un jugador del C.D. Hellín Promesas, alcanzándolo en dos ocasiones, motivo por el cual fue expulsado”, y añaden que “no puede este club dejar pasar por alto el vídeo que se está difundiendo en redes sociales, no mostrando el mismo la totalidad de lo ocurrido haciendo parecer que la realidad del acta es otra”.
El comunicado finaliza manifestando que “aceptamos las disculpas que el entrenador del C.D. E.F. Albacer nos ofreció por la actitud de su jugadores, teniendo en conocimiento el C.D. Hellín Promesas que el comportamiento de sus jugadores y padres ha sido ejemplar, estando empañado solo por unos pocos”, y añade que “a su vez, presentamos nuestras disculpas al C.D. E.F. Albacer por la postura de algunos de nuestros jugadores, por los que tomaremos medidas estrictas”.
El comunicado del C.D. Hellín es el siguiente.

De momento, el caso de violencia en este partido de fútbol acontecido en las instalaciones de Santa Ana en Hellín estaría en manos de las autoridades y habrá que esperar para conocer cuál es el desarrollo de los acontecimientos ante estas agresiones.
Lo único cierto es que en las postrimerías del encuentro hubo intercambio de golpes entre los jugadores de ambos conjuntos y, comunicados mediantes, los clubes se culpan el uno al otro y el otro al uno.