El gazpacho andaluz es uno de esos platos que resultan un gran aliado, especialmente en verano. Esta receta, basada principalmente en aceite de oliva, ajo y hortalizas como tomates y pepinos, es uno de los clásicos favoritos, ya que es rico en fibra, grasas saludables y vitaminas ,entre otros.
Una de las ventajas de la amplia gastronomía española es que hay platos para todos los gustos y paladares, como es el caso el gazpacho blanco de almendras. Una versión con un toque diferente de gazpacho andaluz, originaria de regiones andaluzas como Málaga y Cádiz, aunque también presente en zonas de Extremadura y Castilla-La Mancha. Este peculiar gazpacho se elabora a partir de hortalizas y otros ingredientes como pan, almendras, agua, aceite de oliva, vinagre y ajo, lo que le da ese color blanco y un toque original.

Diferente y especial, el gazpacho blanco de almendras, también conocido como ‘ajo blanco’, apareció en los estantes de Mercadona hace unos años. Con la mirada puesta en el verano, la cadena de supermercados ha decidido traer de vuelta este plato originario de algunas regiones de La Mancha, Andalucía y Extremadura, ya que se ha convertido en uno de los favoritos del verano, junto al gazpacho tradicional.

Con un sabor suave, pero con cuerpo, este producto se ha convertido en uno de los gazpachos favoritos por los clientes de Mercadona, por lo que con la llegada del buen tiempo, ha regresado a sus estantes. El gazpacho blanco de almendras ya está de vuelta en esta cadena de supermercados en un pack de tres bricks, por un precio de 3,20 euros. Cada botella contiene 330 ml.

Un acierto seguro para cenas o comidas ligeras, con todo el sabor de un gazpacho especial, bajo en calorías y con proteínas y minerales, perfecto para hidratarse en verano, que ha ido conquistado paladares hasta convertirse en uno de los gazpachos más vendidos de Mercadona.