En la mañana de este viernes, un camión cargado de mercancías químicas salía ardiendo en el término municipal de Hellín, muy cerca del Polígono Industrial, y la rápida y eficaz intervención de los profesionales del SEPEI ha evitado que a estas horas pudiéramos estar hablando de algo más grave.
Los hechos han ocurrido en la CM 412, dentro del término municipal de Hellín y, como decimos, cerca del polígono industrial de la localidad albaceteña, cuando un camión que circulaba cargado de nitrato amónico por la citada vía ha comenzado a arder por las ruedas, pasando después a el incendio a la cabeza tractora.

Activado el SEPEI de Hellín (Albacete)
Tras la llamada de alerta y ante el potencial peligro que suponían los hechos debido a la carga de este camión, se ha activado un dispositivo especial del SEPEI para este tipo de casos, en los que las sustancias químicas están presentes y pueden convertirse en muy peligrosas por su facilidad para arder, explotar y por lo tóxico de los humos que se desprenderían de las mismas en caso de arder o deflagrar.

Actuación del SEPEI de Hellín (Albacete)
La rápida y certera intervención de los bomberos del Parque del SEPEI de Hellín ha hecho que las llamas no hayan alcanzado nunca a la carga y que por tanto, no se haya pasado de muy peligroso en potencia a muy peligroso en acto. Sofocadas las llamas, la carga ha sido pasada a otro camión y retirada del lugar de los hechos.

Perímetro en pro de la seguridad en Hellín (Albacete)
Durante las labores de extinción, se mantuvo un amplio perímetro de seguridad debido a, repetimos, la peligrosa naturaleza de los componentes químicos que transportaba el camión afectado, ya que su ignición habría sido muy virulenta, habría podido provocar deflagraciones y, los gases emitidos en la combustión habrían sido de gran toxicidad.