Los profesionales de la lucha contra el fuego del Plan Infocam, en colaboración con efectivos del SEPEI, trabajaron sin descanso en la jornada de ayer, jueves 9 de mayo, para controlar un incendio forestal que se declaró en el término municipal de Alpera (Albacete) y que casi 24 horas después, aún no se ha dado por extinguido.

La detección de la columna de humo se produjo a las 14.22 horas y el control del incendio llegó a las 20.35 horas, no habiendo comunicado aún desde el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha a las 11.45 horas de este viernes que el incendio haya sido extinguido. De hecho, a la hora de redactar estas líneas, todavía trabajaban en la zona 3 medios de extinción terrestres y 8 personas.

Según detallan las mismas fuentes, la información del mapa forestal indica que la superficie afectada es un bosque que está compuesto al 60% por ejemplares de ‘Pinus halepensis’, al 30% por ‘Quercus ilex’, y al 10% restante por ejemplares de otras especies naturales.
Incendio en la provincia de Albacete
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Plan Infocam en los siguientes términos cuantitativos:

Presencia del SEPEI de Almansa (Albacete)
En la lucha contra el fuego también participaron miembros del SEPEI, que desde el Parque de Almansa desplazaron una bomba rural y una dotación completa, personándose también en el lugar el Jefe de Guardia.