Un bebé ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bari, en Italia, tras un coma etílico al confundir su abuela el vino blanco con agua al prepararle el biberón.
Esas son las primeras hipótesis de un suceso que pudo llegar a ser mucho peor, pues el niño, debido al mal sabor que presentaba el preparado, dejo de ingerirlo de manera casi inmediata después de los primeros sorbos, lo que hizo sospechar a la mujer que algo no iba bien.
El vino habría sido utilizado para diluir la leche en polvo, lo que provocó al no hacerse con agua que el niño entrara en coma etílico.
Tras darse cuenta del error y de que había utilizado vino blanco en vez de agua, la abuela del niño llevó al pequeño al hospital, donde evoluciona favorablemente tras las atenciones sanitarias recibidas.
El niño, de tan solo 4 meses, sigue hospitalizado bajo pronóstico reservado, pero los sanitarios se muestran optimistas acerca de su evolución favorable.
La Fiscalía ha abierto una investigación al respecto, mientras que los Carabinieri han catalogado los hechos de accidente doméstico.
El bebé permanece ingresado en en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari; en Italia.