El carácter albaceteño es una de los señas de identidad marcados en los habitantes de la ciudad. Un rasgo que los de Albacete no sabemos definir exactamente qué es, pero sabríamos diferenciar a un albaceteño en cualquier parte del mundo. Quizá sea lo hospitalario, alegre o el carácter ‘gambitero’ y la imperiosa necesidad de acabar los adjetivos en ‘ico’, pero es cierto que los albaceteños tenemos algo diferente en el carácter y podemos reconocernos gracias a ello.
Precisamente ese carácter ha hecho que Albacete, y muchos albaceteños, se hayan hecho virales, recorriendo redes sociales como ‘TikTok’, Instagram, Facebook o X (antiguo Twiter), regalando momentazos a los usuarios de estas plataformas y sacando miles de sonrisas.
Grandes momentos protagonizados por albaceteños que han arrancado más de una carcajada a través de las redes sociales, arrasando en likes y en visualizaciones. Desde El Digital de Albacete repasamos algunos de esos momentos que han hecho viral a la capital albaceteña, y que han arrasado en redes sociales, pasando a la historia.
“Lo que más me gusta es que empate”
Uno de los vídeos que se ha hecho viral recientemente a través de redes sociales, concretamente en ‘TikTok’, está directamente relacionado con el Albacete Balompié. Uno de los niños asistentes al Carlos Belmonte se enfrentaba a un micrófono, y el entrevistador le preguntaba al pequeño el motivo de visitar el campo. El pequeño lo tenía claro: “Porque me gusta el Albacete”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/04/lo-que-mas-me-gusta-es-que-empate.jpg)
El entrevistador le preguntaba a este niño qué era lo que más le gustaba de su equipo, el Alba, y la respuesta del pequeño aficionado no se hacía esperar. “Lo que más me gusta es que empate”, respondía el niño albacetista. En esos momentos el Albacete Balompié se encontraba en una situación delicada, tras muchas jornadas sin sumar puntos, y al parecer, a este pequeño le bastaba con un empate, no pedía más.
@nacholozlop "Lo que más me gusta es que empate" 🤣🤣 #albacetebp #deportesentiktok #tiktokfootballacademy #laligahypermotion @AlbaceteBP ♬ sonido original – 🎙Nacho Lozlop Real Madrid🏆
Una reacción que desató más de una carcajada en redes sociales y que acabó haciéndose viral, dejando entrever la inocencia y la sinceridad de los niños, a golpe de like.
La alegría de esta mujer en la Feria de Albacete
Otro momento que se hizo viral fue la alegría de aquella anciana que desprendía vitalidad y felicidad durante la cabalgata que daba el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete 2022, fue uno de los vídeos que tuvieron mucho recorrido en redes sociales y que terminó por convertirse en viral.
![¿Quién es la abuela que se ha hecho viral por su energía en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete? / Twitter](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/09/VIDEO-VIRAL-CABALGATA-FERIA-ALBACETE.png)
Esta mujer, que bailaba alegre celebrando el comienzo de la Feria en la cabalgata del año 2022, ataviada con el traje de espigadora, enamoró a miles de personas. En directo arrancó los aplausos de los espectadores en Albacete, pero a través de redes también arrasó en likes.
Unos bailes llenos de energía que no pasaron desapercibidos ante la mirada atónita de albaceteños, turistas y usuarios de las redes sociales, a los que esa mujer de Abarán (Murcia) arrancó sonrisas por su gran vitalidad, energía y salero.
El amor incondicional de Antonio Alfaro por el Alba, en prime time
Uno de los aficionados por excelencia del Albacete Balompié, que lo sigue allá por donde va, también llegó hasta el plató de ‘First Dates’, el programa de citas de Mediaset que une parejas, presentado por Carlos Sobera.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2023/11/antonio-first-dates-albacete.jpg)
Antonio Alfaro, conocido entre los aficionados del Alba por su amor incondicional al conjunto manchego, aparecía en el programa de Cuatro vestido con su camiseta del Albacete Balompié, como no podría ser de otra manera. Este albaceteño hizo gala de su equipo y de Albacete en ‘prime time’, y aunque no acabó de congeniar con su cita, presumió de ciudad, y por supuesto, de equipo, en el programa que presenta Carlos Sobera.
El día que León visitó Albacete
Hubo un día (o unos minutos) en los que Albacete se convirtió en una ciudad castellano y leonesa, o por el contrario, León se convirtió en parte de La Mancha. A principios de año, durante uno de los informativos de mediodía de Cuatro, el mapa del tiempo sufrió una serie de desajustes que descolocó las ciudades de su territorio llevando a León hasta Albacete.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/04/mapa-tiempo.jpg)
Por unos minutos, la ciudad leonesa visitó las bondades de Albacete, aunque solo en el mapa. Otras ciudades también sufrieron algunos cambios, como Ciudad Real, que pasó a formar parte de Extremadura, Madrid se mudó a Castilla y León, y Cáceres que pasó a ser catalana por unos minutos. Un hecho que sorprendió a los espectadores de la cadena, que quedaron atónitos ante el desajuste de estas ciudades, que recorrieron durante varias semanas las redes sociales convirtiéndose en una imagen viral y dando lugar a innumerables visualizaciones y comentarios.
Estos son solo algunos ejemplos de las veces que Albacete ha sido protagonista en redes sociales. De cualquier manera, en estas ocasiones, Albacete se ha convertido en lo más buscado en algunas plataformas, arrasando en likes y visualizaciones. Los casos aquí expuestos son tan solo los primeros ejemplos de una serie que iremos conociendo con el paso de las semanas en El Digital de Albacete.