El concejal del Partido Popular en La Roda, Santiago Blasco ha señalado que, “la negativa del equipo de gobierno en aprobar la enmienda del Partido Popular para poder adecuar las instalaciones del matadero municipal, demuestra la poca sensibilidad de los socialistas en el gobierno con un colectivo que viene realizando una magnífica labor en nuestro municipio”.
Desde el PP rodense añaden que «tal vez las palabras del concejal de hacienda, Alberto Iglesias, en las que señalaba que en la actualidad en la Cooperativa de Matarifes sólo cuatro carniceros de nuestro pueblo matan en el matadero municipal, sea el motivo por el cual no han apoyado la propuesta del Grupo Popular».
Santiago Blasco ha asegurado que “Amores y el equipo de gobierno socialista ha priorizado la cantidad a la calidad y prefieren que se pueda perder un servicio como el del matadero municipal a hacer una apuesta decidida por adecuar unas instalaciones municipales que necesitan unas mejora urgentes”.
El edil popular ha explicado que «la enmienda del Grupo Popular proponía una inversión de 65.000 euros en el matadero municipal, en un presupuesto de 19 millones de euros, estamos convencidos que si hubiera habido una voluntad real de apoyo a este servicio y a la cooperativa que en estos momentos gestiona el matadero municipal, se podría haber encontrado financiación más que suficiente para poder acometer las necesarias obras de reforma”.
CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA RODA
Según el PP, «el concejal socialista Alberto Iglesias informaba de un acuerdo alcanzado con la Cooperativa de Matarifes, por el que serían los propios socios los responsables del mantenimiento integral de un edificio municipal».
Para el grupo popular dicho acuerdo, «que no consta escrito ni desarrollado» en el Ayuntamiento, «elude la responsabilidad del consistorio con una instalación municipal en un lamentable estado de mantenimiento como consecuencia de la inacción del actual Equipo de Gobierno que ha venido haciendo oídos sordos a las demandas de los carniceros locales.
“El matadero municipal es un inmueble de propiedad municipal que exige un compromiso y responsabilidad de nuestros gobernantes, y que no se puede delegar sin un trabajo coordinado, y una gestión e inversión compartida”, indican desde el PP.
El concejal popular ha asegurado que “un acuerdo de cuatro años no ofrece garantía ni continuidad más allá de a corto plazo a los matarifes, que además deberán hacer una inversión que subsane el abandono del Equipo de Gobierno durante los años anteriores, y que difícilmente podrán afrontar en su totalidad dado el corto plazo para poder amortizarla”.