El pollo asado siempre ha sido uno de esos platos ‘salvavidas’ de la gastronomía española. Un clásico que en muchas ocaciones ha salvado a los albaceteños de un apuro. Mercadona lo sabe y ha lanzado su propio pollo asado bajo la marca Hacendado, para resolver una comida o cena de forma rápida y sencilla, y ya está disponible en los supermercados de esta cadena en Albacete por un precio que ronda los ocho euros.
Esta novedad de Mercadona tiene dos versiones. Por una parte, el pollo asado entero y por otra, troceado. Este último, es especialmente cómodo ya que se presenta en una bolsa con cuatro raciones individuales, con dos muslos y dos pechugas. Una opción perfecta para conservar el pollo, si no es necesario consumirlo al completo. El plato viene preparado para calentarlo en el horno o en el microondas y disfrutar de una comida de la forma más rápida, sana y sencilla.

Una buena opción para solventar esas comidas improvisadas y para compartir con amigos o con familiares. Además, el pollo asado es uno de esos platos que gozan de gran versatilidad, puesto que se pueden acompañar con todo tipo de alimentos como patatas, verduras, ensaladas o unas croquetas.

Para prepararlo en el microondas, basta con colocar el pollo con su envase original en el recipiente adecuado, abrirlo por la zona indicada y calentar durante doce minutos aproximadamente. Si la opción elegida es el horno, hay que precalentar el mismo a 180 grados, hornearlo durante 20 minutos y directo a la mesa.