Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor plan que disfrutar de un buen helado acompañado de familia o amigos. Un plan que lleva a muchos vecinos hasta el Paseo de la Feria de Albacete para poder disfrutar de un distendido momento y de este frío postre.
De este modo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde al expediente del contrato de concesión de dominio público para el uso y explotación del conocido kiosco de helados ‘Rueda’ situado en el Paseo de la Feria de Albacete. Igualmente, se aprobaba la apertura del procedimiento de adjudicación, disponiendo que se publique en anuncio de esta concesión en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Albacete, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para el conocimiento de los interesados.

Concesión de uso de este conocido kiosco de helados en Albacete
La concesión de uso y explotación de este kiosco de helados situado en el Paseo de la Feria de Albacete está sujeta a un canon anual que deberá satisfacer el adjudicatario del contrato a la Corporación Local. Concretamente, se detalla en el acta de la Junta de Gobierno Local que este canon anual será de un mínimo de 2.232 euros anuales.
En el Ayuntamiento de Albacete existe en la zona donde se ubica este kiosco, una Ordenanza reguladora del comicio público, denominada Ordenanza fiscal de tasa por utilizaciones privativas y aprovechamientos espaciales de terrenos de dominio público y locales con motivo de la Feria de Albacete. En este documento se detalla que serán objeto de esta tasa todas aquellas ocupaciones del dominio público que se realicen con motivo de la Feria y en especial la utilización de todos los pabellones, espacios, puestos y locales del edificio de la Feria, y el aprovechamiento y utilización de los espacios del Paseo de la Feria, Ejidos de la Feria y zonas colindantes.
La ordenanza anteriormente mencionada establece que en el caso de establecimientos de venta de pizzas, patatas asadas, gofres, helados y análogos, una cuota fija de 1.500 euros y una cuota variable de 48,80 euros por metro cuadrado. En consecuencia, el precio a pagar por el adjudicatario para el uso de este conocido kiosco de helados sería de 1.500 euros, a los que cabría añadir los 15 metros cuadrados de este establecimiento y que supondrían 732 euros.
Por tanto, el canon mínimo anual de licitación al alza de este kiosco de helados en el Paseo de la Feria de Albacete será de 2.232 euros.