Este sábado quedará reabierta al tráfico la carretera provincial AB-206, que une Jorquera y su pedanía de Cubas, tras los trabajos que la Diputación ha impulsado en ella para paliar el riesgo de desprendimientos de rocas sobre su firme.

A finales del pasado enero, las fuertes lluvias que dejó el paso de la borrasca ‘Juan’ sobre el territorio albacetense, produjeron la caída de rocas de gran magnitud; especialmente, a la altura del punto kilométrico 1,150 de la citada vía. Una incidencia que, en su primera fase, fue solventada con celeridad por parte del Servicio de Carreteras de la institución provincial.
A raíz de ese hecho, y en una concienzuda revisión de la zona por parte del personal técnico de la Diputación, se observó que en la vertical de los desprendimientos existía acumulación de material caído y rocas en equilibrio inestable que suponían un riesgo de nuevos desprendimientos, haciendo necesaria la actuación puesta en marcha estos días por la institución .

A través de una empresa especializada, se ha procedido a la retirada controlada del material susceptible de precipitarse sobre el trazado. Trabajos en los que se han desalojado unas 60 toneladas de rocas, piedras y material disgregado.