Uno de los platos míticos más versátiles de la cocina italiana ha llegado a Mercadona. Se trata de la focaccia con queso, romero y tomillo, que ha llegado hasta Albacete para alegría de los amantes de la gastronomía italiana. La focaccia es de origen italiano, concretamente de la zona del norte de Italia, pero es uno de esos platos típicos que ha conquistado paladares en todo el mundo.
La focaccia es un tipo de pan italiano, especiado con variedad de hierbas. Se trata de uno de los alimentos más versátiles de Italia, ya que consigue infinidad de sabores, gracias a que se pueden agregar diferentes alimentos y especias a gusto del consumidor, como jamón, queso, pesto o verduras.

En este caso, Mercadona trae desde el país especialista en pastas y pizzas esta focaccia rellena de queso con romero y tomillo en un pack perfecto para compartir. Su precio no llega a los dos euros y promete conseguir el verdadero sabor italiano en tan solo tres minutos.

Nuevas propuestas gastronómicas de Mercadona
La focaccia de Mercadona viene lista para hornear 3 minutos y conseguir un plato al más puro estilo italiano. Además, se pueden añadir ingredientes a gusto del consumidor para darle un toque diferente. Mercadona recomienda añadir mozarella y una base de rúcula con tomates secos, y aliñar con aceite de oliva para potenciar un sabor diferente y especial.

Otra opción de las que se presentan, se basa en añadir jamón cocido, y para los amantes del pistacho, añadir una base de pesto de pistacho para realzar el sabor. Para conseguir la versión más sana con este producto, también se pueden preparar unas verduras asadas y añadirlas con un toque de pesto al gusto.

Para preparar la focaccia de Mercadona, hay que precalentar el horno a 220º y colocarla en la rejilla del horno a media altura, (retirando previamente los plásticos). Después, hornearla entre 3 y 5 minutos y dejar reposarla durante unos segundos antes de llevarla a la mesa para disfrutar del sabor italiano.