Hasta en cuatro ocasiones diferentes los vecinos de Albacete han visto coches atrapados en las escaleras de la conocida Plaza de Villacerrada.
Por error o por desconocimiento, los conductores tomaban la salida equivocada para bajar de esta céntrica plaza en Albacete. En concreto, se topaban con las escaleras de acceso desde la calle Albarderos, quedando sus coches atrapados en las mismas y teniendo que intervenir los Bomberos de Albacete para retirar con sumo cuidado estos vehículos.

Hace unas semanas les trasladábamos desde El Digital de Albacete que para evitar que estos incidentes volvieran a repetirse se habían instalado señales que advertían de la presencia de estas escaleras y en diferentes puntos de acceso a la Plaza de Villacerrada. Así, con el objetivo de evitar que aquellos conductores que no conocen este espacio tomen una salida inadecuada.
Precisamente, los accesos a este punto de Albacete que cuentan únicamente con escaleras son los de las calles Albarderos, Caba y Plaza Mayor, lugares en los que ya está instalada esta nueva señalética. Y es que cabe recordar que los vehículos únicamente pueden acceder a la Plaza de Villacerrada a través de la rampa habilitada en la calle Baños.

Maceteros para evitar este tipo de accidentes en Albacete
Ahora, para reforzar todavía más la seguridad e impedir que vuelva a ocurrir uno de estos episodios también se han colocado grandes maceteros en los accesos a Villacerrada, destinados únicamente para peatones.

Una nueva medida que busca salvaguardar la seguridad de los conductores que accedan a la Plaza de Villacerrada y evitar que vuelvan a sucederse estos episodios en Albacete.





