El PSOE de Castilla-La Mancha dice que Page «es sinónimo de estabilidad» y el PP sostiene que «está ausente y sólo da titulares»

Cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, es «sinónimo de estabilidad y fiabilidad», mientras que el PP ha opinado que es un presidente «ausente» que sólo se dedica a «dar titulares de prensa».

De este modo se han pronunciado el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, y el diputado regional del PP Santiago Serrano en sendas ruedas de prensa en las que se han referido a la encuesta publicada este viernes en La Vanguardia, de la que se desprende que el 47% de los castellanomanchegos sitúa a Emiliano García-Page como el presidente autonómico que mejor defiende sus necesidades particulares frente al Gobierno de España.

El dirigente socialista ha recalcado que los ciudadanos valoran «la defensa férrea» que hace el presidente de Castilla-La Mancha «de nuestros intereses» y ha insistido en que García-Page es «sinónimo de estabilidad y fiabilidad», así como «de cohesión social y de mantenimiento de los servicios públicos».

Miguel Zamora / PSOE CLM

Zamora ha resaltado que en los últimos años el gobierno socialista ha ido aumentando en las encuestas sobre intención de voto, pero también en las que marcan la fiabilidad, confianza empresarial, atracción de inversiones y consecución de logros en la prestación de los servicios públicos y ha considerado que este estudio es «un refuerzo» de que «estamos en la buena senda».

Por su parte, el diputado regional del PP ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha está «bajo mínimos» por culpa de un presidente «ausente» que sólo se dedica a «dar titulares de prensa».

Santiago Serrano / PP CLM

Serrano ha recordado que el jefe del Ejecutivo autonómico no ha acudido esta semana al Senado para defender a la región frente a los efectos de la Ley de Amnistía y, por tanto, ha considerado que «no está a lo que tiene que estar» y que ha permitido que los diputados nacionales socialistas de Castilla-La Mancha hayan «votado y aplaudido» la amnistía.

En este sentido, ha incidido en que más allá del titular, García-Page no ha hecho nada en el seno de su partido para «oponerse a la agenda rupturista con la que baila Pedro Sánchez».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba