El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos se ha desplazado hasta la localidad de Pozo Cañada para participar en la clausura del Curso de Competencias Clave Nivel 2 en Asistencia Sociosanitaria en Domicilio, impartido y financiado por el Ayuntamiento local.
Ruiz Santos ha acompañado al alcalde, Francisco García Alcaraz, y a la concejal de Empleo, María del Carmen Carretero, en la entrega de los diplomas que certifican dicha formación, la cual se ha llevado a cabo durante 3 meses y en la que ha participado un total de 17 personas.
El curso permitirá a estos hombres y mujeres poder optar al Taller de Recualificación Profesional (RECUAL), también del ámbito sociosanitario, que la Junta ha concedido a este municipio y, que actualmente, se encuentra en el proceso de selección del alumnado y para el que el Gobierno regional va a destinar 106.880 euros.
Esta convocatoria del RECUAL viene a sumarse a los más de 1.6 millones invertidos en materia laboral por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en Pozo Cañada, entre Planes y Talleres de Empleo, que han permitido generar, desde 2015, unas 256 oportunidades de trabajo en este municipio.