Albacete ponía punto y final a su Semana Santa 2024, que como en casi la totalidad del país, ha tenido como clara protagonista a la lluvia. Tanto es así, que el tradicional encuentro del Domingo de Resurrección ha tenido que ser suspendido y sustituido por dos actos, uno en la Catedral y otro en la iglesia de Fátima con las imágenes veneradas en cada templo y que debían ser protagonistas del encuentro en la Plaza del Altozano.
Así pues, a las nueve de la mañana en la Santa Iglesia Catedral se ha llevado a cabo una oración con las imágenes del Resucitado y San Juan Evangelista. Algo que era informado en las redes sociales por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete con tan solo 20 minutos de adelanto. La salida de la procesión era a las 10.



Por otro lado, a las 13:15, en la Iglesia de Fátima, la oración ha tenido como protagonistas a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María Magdalena. En el interior del templo se ha procedido al tradicional rito de sacar el puñal clavado en el pecho a Nuestra Señora del Mayor Dolor, como gesto de eliminar el dolor de la madre al ver a su hijo resucitado.
Ahora resta por esperar algo más de un año, hasta el 13 de abril de 2025, para vivir de nuevo un Domingo de Ramos.























