La Macarena no faltó a su cita con el Sábado de Gloria en Albacete

Una de las citas más esperadas de la Semana Santa de Albacete

Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena se despedía de las calles de Albacete este Sábado Santo. Concretamente, la imagen realizaba en la mañana de este 30 de marzo su tradicional visita a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como el Cotolengo.

Una madrugadora cita en la que la Macarena emprendía su recorrido a las 10:00 horas desde la Parroquia de Franciscanos, siguiendo por las calles Bernabé Cantos, María Marín, Pablo Picasso, Donantes de Sangre, Paz y Camino de Morata hasta el Cotolengo.

La Cofradía de la Macarena llevaba en la mañana de este sábado un pedacito de la Semana Santa de Albacete hasta el Cotolengo. Un rato para que quienes no pueden ir a disfrutar de las procesiones puedan acompañar unos instantes a esta imagen y rezarle, máxima cuando la cofradía no procesionó el Viernes Santo.

Finalizada la procesión y ante las puertas de la Parroquia de Franciscanos tenía lugar la especial despedida a la Macarena. Y es que, si hay un día en la Semana Santa que los vecinos del Barrio de Franciscanos tienen señalado es el Sábado Santo, porque a su regreso al templo se produce uno de los momentos más esperados: El ‘baile’ de la Macarena.

Numerosos fieles y devotos se agolpaban a las puertas de este templo para poder despedir a la Macarena. Los asistentes disfrutaban de este momento único en el que los aplausos y las ovaciones no han parado de sucederse. Un emotivo instante tras el que la Macarena se despedía a hombros de sus costaleros de las calles de Albacete, aguardando la llegada de la Semana Santa de Albacete 2025.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba