La Catedral de Albacete acoge un emotivo encuentro entre el Nazareno y la Verónica

La lluvia obliga a suspender esta cita de la Semana Santa de Albacete en la Plaza del Altozano

La lluvia que caía sobre Albacete en la mañana de este Jueves Santo impedía la celebración del encuentro entre el Nazareno y la Verónica en la céntrica Plaza del Altozano.

La climatología adversa suponía la suspensión de esta importante cita de la Semana Santa de Albacete, quedándose sin salir a las calles de la ciudad las imágenes que participan en este encuentro de Jueves Santo.

Sin embargo, la Catedral de Albacete se convertía en el escenario improvisado para realizar este emotivo encuentro. Los cofrades y nazarenos llenaban la Catedral albaceteña para representar este importante momento con el que se inician los momentos más importantes de la Semana Santa.

Primeramente, la imagen del Nazareno se encontraba con la Dolorosa y San Juan en un particular camino al Calvario escenificado en el interior de la Catedral de Albacete.

Posteriormente, el Nazareno, a hombros de sus costaleros, avanzaba por el centro de la Catedral para encontrarse con la Verónica. Una ovación se desataba en el interior de la Catedral tras descubrirse el rostro de Jesús en el paño que portaba la Verónica.

En perfecta armonía las imágenes eran mecidas por costaleros y costaleras en un especial encuentro de Jueves Santo en el que la lluvia obligaba a cambiar su escenario de celebración pero no su importante significado.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba