Multitud de albaceteños arropaban en la tarde de este Jueves Santo al Cristo de Medinaceli. Se trata de una de las citas de la Semana Santa de Albacete que reúne a un mayor número de fieles, y es que la del Medinaceli es una de las imágenes más veneradas en nuestra ciudad.

La talla de este venerado Cristo salía de la Parroquia de Franciscanos portada a hombros por miembros de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Cientos de fieles se arremolinaban en las inmediaciones para no perderse este esperado momento, y es que esta es una de las procesiones más especiales de la Semana Santa de Albacete. La emoción se reflejaba en los rostros de los numerosos albaceteños que aguardaban ante las puertas de este templo la salida de esta imagen tan querida y venerada en la capital.

La imagen del Cristo de Medinaceli en Albacete
Se trata de una de las imágenes más populares y veneradas durante todo el año, de gran dramatismo en su gesto y un rostro que impone. La talla del Medinaceli está fechada en 1952 y pertenece su hechura al artista Antonio Morante.

Presenta unos rasgos muy marcados y un gran realismo. Detalles como el cabello natural donado por devotos y la túnica morada que viste, hacen al Medinaceli una imagen única en Albacete.

Multitudinaria procesión en Albacete
Los albaceteños no han faltado a esta cita de Jueves Santo y han acompañado de forma multitudinaria al Cristo de Medinaceli en su recorrido por las calles de la ciudad. La fe y la devoción por esta imagen convierten a esta procesión en una de las más significativas de la Semana Santa de Albacete.

Cientos de devotos participan en el recorrido procesional arropando al Cristo de Medinaceli. Un caminar tras el que existen promesas al Cristo, pero en el que muchos penitentes también realizan como muestra de gratitud y fe.

Durante la procesión acompañaba a la imagen del Medinaceli la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Congregación-Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Además, esta multitudinaria procesión discurría por las calles Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Paseo de Simón Abril, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario, Franciscanos regresando a su templo.

Una procesión que nunca ha faltado a su cita en la Semana Santa de Albacete
Entre las particularidades de esta cita, cabe destacar que la procesión del Cristo de Medinaceli nunca se ha suspendido. De este modo, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha acompañado siempre a esta venerada imagen por las calles de Albacete, sin faltar nunca a la cita del Medinaceli con la Semana Santa.

Multitud de fieles han querido acompañar al Cristo de Medinaceli, y es que, cabe recordar que esta venerada imagen únicamente procesional en la tarde de Jueves Santo. La procesión del Medinaceli volvía a convertirse un año más en una de las citas más emotivas y solemnes de la Semana Santa de Albacete.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/

































