La albaceteña Noemí Romero continúa con la búsqueda del billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Actualmente, la gimnasta de trampolín se encuentra en la ciudad alemana de Cottbus, donde competirá este fin de semana en la que es la última Copa del Mundo, en la que se sumarán las notas para repartir las plazas olímpicas que permitirán a los deportistas viajar a la ciudad francesa este próximo verano.
La albaceteña Noemí Romero luchará en pista por la plaza olímpica este sábado, 23 de marzo. De conseguirlo, se convertiría en la primera gimnasta española de trampolín en participar en unos Juegos Olímpicos, lo que supondría cumplir “el sueño de mi vida”, tal y como confesaba la gimnasta a El Digital de Albacete.

La gimnasta de Albacete, en busca de la plaza olímpica en Cottbus
El sistema de clasificación olímpico de esta disciplina deportiva se basa en cinco Copas del Mundo en las que se premia la regularidad y la constancia. La última de estas competiciones arrancará este sábado, 23 de marzo, en la que se sumarán las tres mejores notas de las cinco pruebas de cada gimnasta, y a partir de ahí, se repartirán los billetes directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la anterior Copa del Mundo, que tenía lugar en Bakú (Azerbaiyán), el pasado mes de febrero, la gimnasta de Albacete realizaba una buena competición que terminó con una decimotercera posición, sumando 54,190 puntos, quedándose a 0,18 puntos de entrar en la final.
Por el momento, durante esta semana Noemí ha viajado junto al resto de la delegación española de trampolín hasta Cottbus, donde llevan a cabo sus últimos entrenamientos de cara a esta competición, que pondría un punto y aparte al proceso de clasificación de cara a los JJ.OO de París.

Hasta París llegarán 16 gimnastas en categoría femenina. En esta serie de Copas del Mundo se repartirán de dos a cuatro billetes olímpicos en categoría femenina, lo mismo que ocurrirá en la categoría de los chicos, según el criterio de clasificación de este ciclo olímpico. Con las Copas del Mundo finalizadas, se abrirá un nuevo criterio para llegar a los Juegos Olímpicos a través de los campeonatos continentales, que supondrán el reparto de las últimas plazas olímpicas a los mejores atletas, siempre y cuando no cuenten ya con un deportista clasificado en representación del país.

Un sueño de una albaceteña en el que está volcado toda una ciudad, que estará pendiente de Noemí Romero este fin de semana. Especialmente, el Club Trampolín Albacete, que seguirá desde la capital albaceteña los altos vuelos de Noemí en Cottbus, a quien han visto crecer y volar hasta llegar a lo más alto.