La madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 está previsto que los relojes de toda España cambien su hora para pasar así al horario de verano, pero no lo harán los de todo el país, ya que en Tobarra (Albacete) se niegan a hacerlo en esa fecha pues alteraría sus 104 horas de toque de tambor ininterrumpido con motivo de su Semana Santa, por lo que un bando de su alcaldesa ha emitido un bando para que en la localidad se cambie la hora 24 horas después que en el resto de España.
Las 104 horas de toque de tambor ininterrumpido es una de las mayores señas de identidad de la localidad tobarreña, por lo que si se cambiara la hora cuando en el resto de España esas 104 horas pasarían a ser 103 y se vería alterada por completo la tradición. Por ello, Tobarra se sumará al horario de verano 24 horas después que todas y cada una de las localidades de España restantes.

Bando de la alcaldía en Tobarra (Albacete)
Mediante un bando, así lo ha hecho saber su alcaldesa, Manuela Garrido Ruiz, argumentando que el tradicional toque de tambor ininterrumpido se realiza en Tobarra desde las 16.00 horas de Miércoles Santo a las 24.00 de Domingo de Resurrección, por lo que con el adelanto previsto para toda España de la hora, el toque de tambor tobarreño se reduciría en una hora y pasaría a ser durante 103 y no en las tradicionales 104.
Por ello, «y con el fin de ser fieles a nuestras tradiciones y costumbres», argumenta el Bando, «en Tobarra el cambio de hora no se efectuará hasta pasar Domingo de Resurrección (a las 02.00 horas del lunes 1 de abril)».
El bando emitido por la alcaldesa de Tobarra es el siguiente:
