La mala suerte de esta chica de Albacete tras ser la elegida en el programa de Jesús Vázquez

Laura, de Albacete, protagonizaba un nuevo episodio de ‘Allá tú’, el programa de las cajas que encabeza Jesús Vázquez

El programa presentado por Jesús Vázquez, ‘Allá tú’, contó con representación albaceteña el pasado miércoles, 6 de marzo. Laura, de Albacete, se convertía en la gran protagonista del programa, ya que era la elegida para concursar en el famoso game show de ‘las cajas’ de Mediaset. Una noticia que la albaceteña recibía entre lágrimas, pero con ganas de afrontar su participación.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

Difícil participación de la de Albacete

La albaceteña protagonizó un duro concurso, aunque, tras realizar varias negociaciones, conseguía alzarse con un premio de más de tres mil euros que Laura se ha traído hasta Albacete.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

Laura explicaba durante el programa que se dedica a la higiene bucodental y al yoga, del que destaca que “lo puede hacer todo el mundo”. Sobre el premio, Laura contaba que le encantaría “conseguir la entrada para un piso en Albacete”, aunque también baraja la zona de la costa. Durante la emisión del programa se podía observar a una Laura emocionada cuando hablaba de sus padres, a los que quería, con el premio del programa, “devolverles un poquito de todo lo que me han dado”, tal y como explicó la joven durante el espacio.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

Laura, de Albacete, la elegida

Esta nueva edición del ‘game show’ que encabeza Jesús Vázquez ha llegado renovada a Mediaset, tras introducir nuevos cambios respecto al programa original, que se emitía hace más de una década. Actualmente, Jesús Vázquez cuenta con 22 concursantes, que representan a varias provincias españolas, y que tienen en su poder una caja que esconde diferentes tarjetones, con dinero u objetos. En cada nueva entrega, uno de los concursantes es elegido al azar para barajar sus propias cartas y pasa a su asiento junto al presentador, para arrancar su propio concurso.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

En el primer panel aparecen 22 premios en dos columnas con diferentes cifras económicas, que pueden ir sumando o restando al premio final del concursante. El programa se va desarrollando a medida que el protagonista va abriendo cajas, y Jesús Vázquez recibe llamadas de ‘El Banquero’. Una misteriosa voz que puede realizar trueques y negocia con los concursantes.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

El concurso de la albaceteña estuvo caracterizado por la mala suerte, ya que abrió las cajas con los premios más altos demasiado pronto, incluido el premio que sumaba 100.000 euros, lo que vio reducido el premio final y vio mermado su concurso. Con cada una de sus decisiones, bajaba la probabilidad de que el premio de Laura fuera a ser de un montante económico elevado.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

«¡Qué mala suerte!», afirmó la de Albacete

En la recta final del programa, Laura contaba con todas las cajas abiertas a falta de tres de ellas, en las que se encontraban en una cinco euros, en otra una armónica y en la tercera, 10.000 euros. Una situación que ponía en tensión al plató. “Qué mala suerte, de verdad”, manifestó la joven albaceteña, ante la difícil decisión. En esos momentos, el valor de su caja subía hasta alcanzar más de tres mil euros, gracias a la llamada misteriosa de ‘El Banquero’. Una situación que llamaba a Laura a vender, que manifestaba que “no me quiero ir a cero”, a lo que Jesús Vázquez le explicaba que si abría una caja más, la cifra podría ascender hasta los cuatro mil euros.

Laura representando a Albacete en ‘Allá tú’ el programa de Jesús Vázquez / Foto: Mediaset

“No me la quiero jugar más, vendo” fueron las palabras de Laura, de Albacete, asegurándose la venta de su caja por una oferta superior a tres mil euros. Una jugada que el presentador calificó de “endemoniada”, al mismo tiempo que se refería que el del pasado miércoles fue «uno de los programas más complicados», estando claramente marcado por la mala suerte de la albaceteña, tal y como explicó Jesús Vázquez después de la decisión final de Laura.

Jesus Vázquez

Una decisión que ponía punto y final al concurso de la de Albacete, que regresaba a casa con 3.437 euros y entre los abrazos de sus compañeros. Laura, junto a los telespectadores, descubría que habría podido pasar si hubiera continuado su concurso y abrió la caja de Tamara, de León, en la que se escondían 10.000 euros, que habrían hecho perder todo a la concursante albaceteña.

Laura, de Albacete, con su cheque final / Foto: Mediaset

Laura descubrió también el contenido de su caja, en el que se encontró el tarjetón rojo de cinco euros. Finalmente, la albaceteña regresó a casa con 3.437 euros bajo el brazo, tras pasar por el programa que encabeza Jesús Vázquez en una participación que si por algo estuvo marcada fue por la mala suerte de la de Albacete a la hora de ir eligiendo y destapando cajas.

/Fotos: MEDIASET – ALLÁ TÚ – TELECINCO/

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba