La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha asegurado que la Ley de Amnistía provocará «desigualdades», ya que las mujeres de Castilla-La Mancha no tendrán «los mismos derechos y las mismas oportunidades» que las de Cataluña.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes en Quintanar del Rey (Cuenca), Agudo ha señalado que este jueves en el Congreso de los Diputados «se dio el primer paso» para aprobar definitivamente «una ley de la desigualdad», que, a su juicio, «va a provocar que las mujeres tengamos una diferencia de derechos y de oportunidades por el territorio del que vengamos».
La secretaria general del PP también se ha referido a la denominada Ley del ‘solo sí es sí’, que ha tildado de «vergonzosa» y de la que ha dicho que «ha traído retrocesos en la lucha por la igualdad de las mujeres», ya que muchos agresores han visto rebajadas sus penas o salido de prisión.
Agudo ha considerado que el Ejecutivo de Castilla La Mancha «tiene poco de lo que estar orgulloso porque tanto el Gobierno de Page como el Gobierno de Sánchez han sido cómplices de que hoy esté sucediendo esto».
En este contexto, la secretaria general del PP ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad: «nos sentimos con muchas ganas de derribar todos los muros que hoy, lamentablemente, se están construyendo en nuestro país y también en nuestra región y que están produciendo desigualdades», ha concluido.
«Atropello democrático»
En relación a este asunto, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha preguntado este viernes en rueda de prensa al presidente de la región, Emiliano García-Page, si va a ordenar a sus ocho diputados que paren «este atropello democrático».
«Es el momento de los hechos frente a las palabras, de que García-Page deje de reírse de los ciudadanos de Castilla-La Mancha diciendo una cosa en los medios de comunicación y haciendo otra totalmente distinta siempre que hay que votar», ha manifestado Serrano.
En este sentido, se ha preguntado si el presidente autonómico va a convocar un Comité regional para aprobar un texto de repulsa a esta Ley de Amnistía, si ahí va a expresar que sus ocho diputados van a votar que no a la norma y si va a cumplir con su programa electoral, que no recogía la aprobación de una ley de estas características, ha apuntado.
«Lo que está en juego es el futuro de España, es que un gobierno deje de plegarse a los intereses partidistas y preste atención al interés general y, sobre todo, de los castellanomanchegos. Es romper la unidad constitucional, atentar contra el sistema jurídico español y perpetrar el mayor ataque a la separación de poderes», ha subrayado el portavoz del PP regional.
Asimismo, ha indicado que García-Page tiene «la última oportunidad» el próximo jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados para pedir que se defienda la unidad constitucional y, así, defender a los castellanomanchegos.
«Castilla-La Mancha merece que sus derechos y libertades estén por encima de Pedro Sánchez y del PSOE, y que Page, lejos de seguir siendo un hipócrita, dé la cara, esté a la altura de las circunstancias y ordene a sus diputados que voten no en el Congreso de los Diputados», ha demandado.
Serrano ha recordado que con este acuerdo el PSOE elimina los delitos de malversación y terrorismo relacionados con el procés, por lo que se ha cuestionado, en un día como el 8M, qué igualdad tienen los castellanomanchegos, que sí tienen que pagar si cometen un delito.