Guardia Civil de Albacete sospechaba del dueño de un establecimiento público de la provincia y ha terminado detenido

El punto de venta de drogas desmantelado estaba ubicado en un establecimiento público de Tarazona de la Mancha

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en concreto de la demarcación de La Roda, han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Según comprobaciones realizadas por la Guardia Civil, el detenido ya contaba con antecedentes policiales por la misma tipología delictiva por la que estaba siendo investigado.

La Guardia Civil de Albacete sospechaba de un establecimiento público de Tarazona de la Mancha

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, efectivos de la Benemérita de La Roda tuvieron conocimiento de la presunta ilícita actividad relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que se podría estar llevando en un establecimiento público de Tarazona de la Mancha.

Guardia Civil de Albacete señala que los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil sobre este negocio permitieron constatar una elevada afluencia de personas, la mayoría de ellas consumidores habituales de estupefacientes, que entraban y salían del mismo, tras permanecer en su interior un corto espacio de tiempo, momento en el que supuestamente adquirían la droga.

REGISTROS Y EFECTOS INTERVENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE

Fruto de la investigación policial, en la cual se obtuvieron diferentes pruebas sobre la ilícita actividad, la Guardia Civil realizó el registro, tanto del establecimiento público que regentaba el detenido, como de su domicilio habitual, interviniendo en ellos los siguientes efectos:

  • 36 envases de plástico que contenían 56 gramos de una sustancia blanca, que después de ser analizada por medio de un narcotest resultó ser cocaína.
  • 13 gramos de sustancia de corte, utilizada para adulterar la droga.
  • 4.250 euros en metálico.
  • Una báscula de precisión y elementos utilizados para el envasado del estupefaciente.

Punto de venta de drogas desmantelado y 560 dosis fuera del tráfico ilícito

Con esta intervención de la Benemérita afirma que se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Tarazona de la Mancha, que no sólo se limitaba al citado municipio, sino que alcanzaba a suministrar sustancias estupefacientes a consumidores de localidades próximas. Con este desmantelamiento, Guardia Civil señala que se han retirado del mercado ilícito unas 560 dosis de cocaína, que se encontraban dispuestas para ser distribuidas durante las fiestas de carnaval.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda que ha entendido de los hechos.

Según establece el artículo 368 del vigente Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, el detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba