Las protestas que cientos de agricultores han llevado a cabo este martes en Albacete no concluyeron tras la lectura de un manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno en la capital manchega, sino que posteriormente se trasladaron a las inmediaciones del Parador, donde los protestantes cortaron el tráfico en la autovía.
Centenares de profesionales vinculados a la agricultura, así como sus familiares, se concentraron este martes en Albacete con sus tractores para protestar debido al momento crítico que vive el campo y la escasa ayuda que reciben por parte de la Administración; según ellos mismos manifestaban en sus alegatos y pancartas.
Tras colapsar Albacete y sumir muchas partes de la ciudad en un verdadero caos circulatorio, las protestas se trasladaron a la Avenida de España, donde se vivieron momentos de tensión con la Policía Nacional ya que en un principio los agentes impidieron a los agricultores llegar con sus tractores hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno. Incluso, un hombre fue detenido por desobedecer a los agentes del CNP y negarse a ser identificado.
Finalmente, la policía permitió a los manifestantes llegar a la Subdelegación y allí se leyó un manifiesto, trasladando entonces los agricultores sus protestas a otros puntos de la ciudad como, por ejemplo, el entorno del Parador. Allí, a pie, los manifestantes cortaron la autovía ataviados con chalecos amarillos para que sus protestas redundaran todavía más.