Un viaje de Albacete a Mojácar, en Almería, ha supuesto la desaparición de Miriam Irene B.P., una octogenaria de nacionalidad suiza que conducía su coche desde tierras albaceteñas rumbo a Andalucía, donde reside. Diversas fuentes la ubican antes de su desaparición en Elche de la Sierra o Hellín; en la provincia de Albacete.
La Guardia Civil busca a una mujer octogenaria desaparecida en el entorno de La Capellanía, aldea de Hornos de Segura (Jaén), donde ha sido encontrado su vehículo. Al parecer viajaba desde Albacete hasta Mojácar (Almería), donde tiene su lugar de residencia.
La denuncia se interpuso el pasado 31 de enero y la Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con la mujer, de nacionalidad suiza, según han indicado este lunes fuentes del Instituto Armado.
«Se trata de una señora de Almería y el coche ha aparecido en el entorno de un camino en la Sierra de Segura, el camino que llega, cercano a La capellanía. Se la está buscando», ha comentado, por su parte, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández.
A preguntas de los periodistas, ha señalado que «parece que pudo haber alguna confusión» por parte de la mujer a la hora de poner en el GPS «la dirección a la que se dirigía».
En este sentido, ha añadido que el nombre de la calle en Almería «coincidía con el nombre de la aldea de Segura a la que llegó». En todo caso, ha expresado su deseo por que esta desaparición, cuya denuncia se puso en el puesto de la Guardia Civil en Garrucha, «cuanto antes pueda solventarse de la mejor manera posible».

¿Vista en la provincia de Albacete?
La mujer se llama Miriam Irene B.P., mide alrededor de 1,55 metros, de complexión normal y tiene cabello castaño corto. Es de Suiza y llevaba bastante tiempo viviendo en España. Viajaba desde Elche de la Sierra (Albacete) a Mojácar. Diversas fuentes afirman haber visto también a esta mujer por Hellín (Albacete).
