El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido un encuentro en la Casa Perona con María Eugenia Cuartero, alcaldesa de Casas de Lázaro, que ha servido para abordar varios de los proyectos en los que trabaja su Ayuntamiento.
La puesta en marcha de un Centro de Dinamismo del Turismo o la adecuación de una ruta natural en el entorno del Puente del Caño, que pretende aunar naturaleza y patrimonio, son algunos de los planes que, en materia turística, se ha propuesto desarrollar María Eugenia Cuartero, con el fin de combatir la despoblación en un municipio, que, si bien se llena de vida en los meses de verano, durante el invierno cuenta con 350 habitantes.
Por este mismo motivo, la alcaldesa ha solicitado al Ejecutivo regional apoyo, también, para la construcción de una nueva depuradora, que mejore el servicio de aguas.
En cuanto al Empleo, la primera edil lazareña ha mostrado su satisfacción ante Ruiz Santos, por la concesión de un taller Recual, que se va a desarrollar a partir del mes de abril en Casas de Lázaro y que formará a desempleados en Reciclaje y Albañilería.
El delegado de la Junta, por su parte, ha tomado buena nota de todas estas propuestas, y se ha comprometido a someterlas a estudio para evaluar una posible colaboración por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, en su compromiso por trabajar de la mano de los municipios para mejorar el día a día de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas.