Los albaceteños siempre se han sentido atraídos por la velocidad. Por ello, desde la plataforma ‘Salidas en Moto Albacete’ han iniciado una petición con el fin de que se vuelva a abrir el Circuito de Velocidad de Albacete. El objetivo es llegar a las 1.500 firmas para presentar esta petición ante el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación. La petición se está llevando a cabo en ‘change.org‘, la plataforma de peticiones a nivel mundial.
Desde la petición también solicitan una mayor transparencia a la hora de informar sobre el estado del proyecto de mejora de la infraestructura. “El circuito es un recurso valioso para nuestra comunidad, proporcionando oportunidades de recreación y deporte. Sin embargo, su cierre prolongado ha causado inconvenientes significativos”, dice la petición.

Los promulgadores de esta petición han consultado el Instituto Nacional de Estadística (INE) para defender la reapertura del circuito. “Albacete tiene una población activa considerablemente interesada en actividades al aire libre y deportivas que se beneficiaría enormemente con esta apertura. Por lo tanto, pedimos que se tomen medidas inmediatas para abrir el circuito y proporcionar actualizaciones regulares sobre su progreso a los ciudadanos de Albacete”, dice la petición para que se vuelva a abrir este circuito.

Las reformas en el Circuito de Velocidad de Albacete
Desde el Consorcio Provincial del Circuito de Velocidad, dependiente de la Diputación de Albacete, se busca implementar las medidas necesarias para que estas instalaciones deportivas de la ciudad se vuelvan a abrir en las condiciones adecuadas. El pasado año 2022, la Diputación de Albacete anunció que se iban a llevar a cabo diferentes actuaciones para mejorar las instalaciones del circuito.
En mayo de 2023, el que fuera alcalde, Emilio Sáez Cruz, se reunió con miembros de ‘Moto Club Albacete’ para explicar las obras que se estaban realizando en el circuito. En esa fecha se habían llevado a cabo el 25% de las actuaciones planteadas en el proyecto de acondicionamiento y mejora, desde saneamiento y mejora de márgenes y perfiles de pista, a cambios en el drenaje, ampliación de escapatorias, reforma del pit lane e instalación de vallado de protección.

El Circuito de Velocidad de Albacete
El Circuito de Velocidad de Albacete dispone de una longitud en pista de 3.584 metros y un ancho de pista estándar de 10 metros y 12 metros en la recta de salida. Además, se especifica que cuenta con un total de 14 curvas, de las que 8 son con sentido de giro a la derecha y 6 con giro a la izquierda.
Los albaceteños piden que se vuelva a abrir este lugar de encuentro para los amantes de la velocidad, y también que se ofrezca más información sobre cómo se están llevando a cabo las obras de mejora. Los albaceteños que deseen firmar esta petición pueden hacerlo a través del siguiente enlace.
Lo que todos desean es que la ciudad de Albacete vuelva a disponer de su circuito de velocidad.