La cadena de perfumes y productos de cosmética Douglas que cuenta con numerosos establecimientos por toda España avisa de que ha sufrido un ciberataque. La ciudad de Albacete contaba con una tienda Douglas en la calle Mayor, pero cerró permanentemente durante la pandemia. Esta perfumería tan conocida ha avisado a sus clientes de que en los últimos días ha sufrido un ciberataque. Desde hace varios días esta perfumería está avisando a sus clientes de que ha sufrido un ciberataque y que sus datos están expuestos.
Los clientes de esta cadena de perfumerías han recibido un SMS alertando de esta situación. “Estimado titular de Douglas Beauty Card, por favor ten en cuenta que se ha producido un ciberataque en Douglas España. Por favor, ten precaución con cualquier enlace que recibas y ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente 900 866 634 si percibes alguna irregularidad”, dice el mensaje que ha recibido un usuario.

Desde Douglas están alertando a sus clientes de este ciberataque y les piden precaución a la hora de entrar en cualquier enlace que hayan podido recibir en los últimos días en su correo electrónico. Esta empresa ha identificado una web falsa que tenía el propósito de suplantar a la auténtica, y tienen la sospecha de que los delincuentes que están detrás de este ciberataque querían utilizar los datos personales de los clientes para redirigirlos a la página fraudulenta.
La cadena de perfumería Douglas avisa de un ciberataque
La cadena de perfumería Douglas España se ha encargado de avisar a sus clientes, pero también ha conseguido que la web falsa haya sido bloqueada. Desde esta empresa no descartan que los responsables del ataque puedan utilizar aún los datos de los clientes para realizar técnicas de phishing.
Por ello, desde Douglas piden a los usuarios que estén alerta y tengan mucho cuidado con los correos electrónicos que puedan recibir. Si encuentran correos que supuestamente son de esta empresa deben asegurarse de que realmente han sido enviados por Douglas.

Para evitar cualquier mala técnica por parte de los delincuentes, lo más recomendable es asegurarse de que los enlaces a los que les redirige un mensaje de la empresa llevan a la página oficial de la compañía, y no a otra falsa que intenta imitarla.
La cadena de perfumería Douglas recuerda a sus clientes, que en caso de notar cualquier irregularidad pueden ponerse en contacto con la empresa por teléfono.
/Foto de portada: Pixabay/