El 2023 fue uno de los años más calurosos de la historia, se dieron temperaturas récord en muchas capitales de España. Durante este pasado año se registraron cifras muy elevadas y no solo durante los meses estivales. El cambio climático deja notar sus efectos en el planeta y también en la ciudad de Albacete. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de cara a lo que queda de semana las temperaturas máximas van a ser muy elevadas en Albacete, como en el resto de la península.
Este jueves 25 de enero se han llegado a alcanzar los 22,2 grados de temperatura, a las 15.10 horas, en la estación de la Base Aérea de Albacete. Así lo ha compartido la cuenta de X, antes Twitter, @ABTemperaturas. “Superando el récord de calor de enero de 1959 (21,8º) en la Base Aérea de Albacete. Un récord de 65 años que en estos momentos se supera en +0,4º a la espera de que pueda subir algo más”, ha compartido esta cuenta.

La cuenta del conocido presentador del tiempo en Antena 3 Roberto Brasero también ha querido compartir las capitales que han batido hoy su récord de máxima en el mes de enero, entre las que nombra a Albacete. Además, han batido récord de temperaturas máximas en el mes de enero este jueves, Teruel, Logroño, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada. También ha querido destacar que en Valencia se han quedado a las puertas de los 30º.

Las temperaturas en Albacete seguirán siendo elevadas durante el fin de semana
De cara al fin de semana no se esperan grandes cambios en Albacete. Según la Aemet, este viernes se esperan temperaturas similares en la capital albaceteña, 3 grados de mínimas y 21 de máximas, y en los cielos predominarán los intervalos de nubes y claros. El sábado se esperan alcanzar los 6 grados de mínimas y los 20 de máximas y los cielos seguirán estando despejados, aunque se esperan rachas de viendo de hasta 10 kilómetros por hora (km/h). El domingo bajarán ligeramente las máximas hasta los 18 grados en Albacete y el viento llegará a los 15 km/h de componente sureste.

En el resto de la provincia se espera una situación similar, predominarán los intervalos de nubes y claros. Durante la jornada del sábado se esperan cifras todavía más altas que las registradas esta semana, que ya han sido muy inusuales para la época del año.