La sorpresa de su hijo al albaceteño Pedro Piqueras

El hijo del periodista de Albacete dedicaba unas palabras de admiración a su progenitor durante la entrega de unos prestigiosos premios

El periodista de Albacete, Pedro Piqueras, se despedía definitivamente de la audiencia el pasado 21 de diciembre tras casi 18 años presentando Informativos Telecinco. Todavía acostumbrándose a esta nueva etapa de su vida fuera de los platós, el periodista recibía este martes el premio Jesús Hermida a su trayectoria en la gran Gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión.

Una reaparición en la que el comunicador albaceteño hablaba de cómo afronta su jubilación y cómo es ahora su día a día: «Han sido 34 años de una vida un poco esclava, con horarios muy duros, muchas horas de trabajo, y estaba esperando el momento para poder hacer una vida normal también, hacer cosas que hace todo el mundo» reconocía, confesando con una sonrisa que «cree» que de momento no echa de menos los Informativos.

Para su sucesor, Carlos Franganillo, solo buenas palabras. «Es un caballero, cosa que yo ya sabía y por eso aposté por él. Va a tratar de hacer una información muy equilibrada, muy seria y creo que la apuesta era fácil, y un día le dije al director de Informativos, Paco Moreno, que me encantaría que fuera él el que me sustituyera» revelaba.

A sus 68 años, Piqueras adelantaba que si algo sabe de su nueva vida es que será «nueva, nueva», y que «la música va a estar presente». «Aunque creo que eso me encantaría no voy a hacer un programa de radio sobre música, me voy a ir a aprender a tocar el piano un poquito más, porque soy un desastre» contaba y adelantaba que también le veremos dando algunas charlas y conferencias.

Y, como aseguraba, «sobre todo vivir» porque, como confesaba, «he descuidado mucho a la familia siempre». «A mi hijo no sé si lo he criado o no, la verdad creo que no, porque con esos horarios era imposible ¿no? Pero esta semana estoy tomando cañas con mi hijo todos los días. Está ahora aquí en Madrid, él vive en Londres y entonces digo: ‘joer, qué maravilla'» admitía, revelando que «nunca es tarde si la dicha es buena» y ahora está aprovechando para cuidar no solo a la familia, sino también a sus amigos de toda la vida.

El albaceteño Pedro Piqueras junto a su hijo Curro / Foto: José Oliva / Europa Press

Las palabras de admiración del hijo de Pedro Piqueras

El periodista de Albacete se mostró muy agradecido por el reconocimiento y no pudo ocultar su sorpresa al descubrir que los encargados de entregarle este premio fueron Eva Triviño, la que fuera su mano derecha durante muchos años, y su hijo Curro, que es publicista y vive en Londres. De forma previa a que Piqueras pronunciara su discurso de agradecimiento su hijo tomaba la palabra para hablar de la extensa trayectoria profesional de su padre.

“Para haceros una idea del tiempo que lleva mi padre en la tele, imaginad que yo crecí creyendo que todos los padres salían en la tele. Y tengo 40 años, así que echad cuentas. De hecho, alguna vez me pillaron preguntando algún amigo mío: Oye, ¿tu padre sale en la tele?”, bromeaba Curro. Pero además dedicaba unas bonitas a su progenitor: “El que era ‘el de la tele’ para todos vosotros, para mí era una persona muy humilde, con muchísimo sentido del humor, pero sobre todo una persona a la que he admirado cada día”, reconociendo que “te mereces este premio, pero sobre todo te mereces todo lo que está pasando ahora mismo”. Tras estas palabras de admiración Pedro Piqueras no dudaba en abrazar a su hijo y dedicarle un profundo: “Te quiero”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba