Importante incendio ocurrido esta madruga en un restaurante de comida asiática de Albacete que ha obligado a desalojar un edificio y trasladar al hospital de Albacete a siete personas por inhalación de humo, tres de ellas niños.
Según ha señalado a El Digital de Albacete Damian Soriano, Jefe de Guardia de los Bomberos de Albacete que ha participado en esta intervención, el incendio se originó pasadas las cinco de la madrugada en un restaurante de comida asiática situado en la confluencia de la calle Feria con Octavio Cuartero, en los bajos de un edificio de ocho plantas. A consecuencia del incendio, una importante cantidad de humo se propagó por las escaleras del edificio.

Según explica Soriano, a la llegada al lugar los bomberos se dividieron en dos grupos, unos efectivos se encargaron de localizar y sofocar el incendio mientras otros bomberos procedían a ventilar los huecos de escalera para eliminar el humo. En un primer momento se requirió a los vecinos a no abandonar las viviendas hasta que la amenaza del humo quedara resuelta, pasando posteriormente a desalojar el edificio.

SIETE EVACUADOS AL HOSPITAL DE ALBACETE
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Policía Local de Albacete, Policía Nacional y sanitarios, atendiendo estos últimos en el lugar a unas 10-15 personas por inhalación leve de humo, de las cuales siete fueron trasladadas al Hospital de Albacete.

Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los afectados son todos ellos vecinos del bloque de viviendas, concretamente dos niños de 2 y 8 años y una niña de 5, así como un varón de 76 años de edad y tres mujeres de 23, 48 y 73 años, respectivamente.

Por otro lado, aún se desconoce la causa concreta del incendio, aunque el origen podría estar en una cámara de conservación de alimentos junto a la cocina, zona que presentaba los mayor carga térmica y destrozos materiales, que han sido muy importantes en el local.
El incendio quedo completamente extinguido alrededor de las 6:30 de la madrugada y los vecinos han podido regresar a sus casas. La zona ha quedado acordonada y una patrulla de Policía Local se mantiene en el lugar.
NOTICIAS RELACIONADAS
– La policía científica investiga qué hay detrás de este importante incendio en Albacete