La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha conseguido el perdón de 61.700 euros a una funcionaria de Albacete.
Esta vecina albaceteña, y funcionaria en El Salobral, solicitó diferentes créditos gracias a las ventajas de financiación de ser empleada pública, junto a su ex pareja, ya que él estaba en desempleo y necesitaba mejorar la economía de la unidad familiar.
Más de 60.000 euros de deuda en Albacete
Una vez llego el divorcio, esta funcionaria tuvo que hacer frente con su salario tanto a las deudas como a los gastos de sus dos hijos. En este caso, la deudora acumuló numerosas tarjetas y préstamos hasta llegar a una cuantía de más de 60.000 euros.

En el momento que supo la existencia de la Ley de la Segunda Oportunidad decidió informarse sobre ella. La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad a la que contactó solicitando asesoramiento, comprobó que cumplía todos los requisitos y le aconsejó acogerse al procedimiento, pese a que a él le pareciese impensable que un funcionario, con ingresos regulares, pudiera conseguir la exoneración de pagos.
Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Albacete
Finalmente, la sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Albacete, aplicando de manera acertada la cada vez más conocida Ley de la Segunda Oportunidad. Así, se consiguió la exoneración del 100% de la deuda.