El piloto albaceteño Maikel Melero, actual campeón de España de motociclismo Freestyle, ha desvelado a EFE que trabaja en “nuevas acrobacias” para intentar mantenerse en lo más alto del podio nacional.
Melero, cinco veces campeón del mundo y otras tantas a nivel nacional, ha admitido ser optimista con volver a revalidar su corona debido a que cuenta con «muy buen feeling con la moto» y ha asegurado que su reto es «es seguir haciéndolo como hasta ahora, evolucionando”.
El deportista natural de Cotillas (Albacete) ha explicado que para volver a sorprender a sus seguidores está trabajando en “hacer rampas nuevas, más altas, para poder pasar más tiempo en el aire y así, de esta manera, poder hacer saltos con la moto que antes no se podían hacer”.
Asimismo, ha explicado que está muy centrado en ofrecer sus mejores prestaciones en la seis pruebas en el Campeonato de España, anunciando que participará en la gira del “solo free style”, además de todos los shows que se organicen.
El de Albacete, como si tuviera 20 años
A pesar de tener 35 años, ha asegurado que se siente “como si tuviera veinte”, hecho que ha permitido que esté entrenando a tres pilotos jóvenes que le motivan «todavía más» para seguir exigiéndose.
«Han venido hasta Albacete para entrenar conmigo, cuentan con un buen nivel y seguro que, si siguen así, darán de qué hablar en este deporte», ha vaticinado el campeón de España de Freestyle.
En cuanto a su disciplina, ha resumido que “no es nada fácil», pues en el free style «hay que tener mucha disciplina y controlar tu mente y tu cuerpo, porque una caída a la altura que se alcanza puede hacer mucho daño”, ha finalizado.