Vecinos de varias urbanizaciones localizadas en la carretera de Jaén trasladaban a El Digital de Albacete la situación de “inseguridad” que sienten tras haberse producido en robos en varias viviendas y parcelas de esta zona.
“Llevamos desde hace algo más de un mes con bastantes entradas en casas de esta zona de Albacete”, indicaba uno de los vecinos de estas urbanizaciones. Concretamente, especificaba que los robos se están produciendo en parcelas y viviendas “de urbanizaciones situadas junto a la carretera de Jaén como El Plantío, Residencial Vereda o la Urbanización Centro”, en definitiva, “afecta a todo lo que es el Cordel de Balazote”, apuntaba.
Aseguraba este vecino que “está habiendo entradas en casas”, añadiendo que “hemos detectado coches sospechosos haciendo vigilancias en la zona y con movimientos extraños”. Sin embargo, manifestaba que “una de las veces que llamamos a la Policía nos dijeron que si veíamos otra vez a esos coches sospechosos que volviéramos a avisar”, añadiendo que “llegamos hasta aportar las matrículas de estos coches y esa misma tarde entraron a robar en una de las urbanizaciones”, remarcaba.
Pero además, relataba que “a los 10 días, un viernes sobre las 23:00 horas, empezó a sonar la alma de otra de las casas y la vecina llamó a la Policía”. Sin embargo, sostenía este vecino que “la respuesta fue que no podían ir porque solo había dos patrullas y se encontraban en el centro de Albacete”, subrayando que “efectivamente estaban robando”. Y es que, trasladaba este vecino a El Digital de Albacete que “tenemos conocimiento de que se han producido diversos robos viviendas y parcelas de esta zona. Está habiendo bastantes robos”.
“Inseguridad y desprotección”
Advertía que “tanto los vecinos como la Policía estamos sobre aviso de lo que está ocurriendo”. Ante esta situación, reconocía que “hay mucho miedo entre los vecinos que viven ahí”, asegurando que existe entre el vecindario “sensación de inseguridad y desprotección”.
Sobre este aspecto, trasladaba que “estamos en una situación en la que, imagina que llamas a la Policía porque hay una alarma sonando porque están robando y dicen que no pueden ir”. De este modo, aseguraba que “la protección que sentimos es mínima, por no decir nula”.
Robos a plena luz del día en Albacete
Y es que compartía con El Digital de Albacete que algunos de estos robos “se han llegado a producir a plena luz del día”, añadiendo que en una de estas parcelas “entraron a robar a las 17:30 horas”. Sobre el modus operandi de los presuntos ladrones, exponía que tenían todo perfectamente estudiado para entrar y conocían el funcionamiento del sistema de alarma con el que contaba la vivienda: “vigilan y cuando los vecinos abandonan la casa entran para robar. Lo tienen todo controlado”.
Además, este vecino mostraba su preocupación porque “el problema es que lleguen a entrar a robar y haya gente dentro de la vivienda”. De este modo, aseguraba que “hay desprotección y los vecinos están reforzando los medios de seguridad”.
Piden aumentar la vigilancia en esta zona de Albacete
Por todo ello, solicitaban reforzar la vigilancia policial de esta zona con la finalidad de “disuadir” a los presuntos ladrones. “Es una zona de Albacete que tiene bastante población que vive allí habitualmente, no está de más que, cada cierto tiempo cuando empieza a anochecer, se diera alguna patrulla una vuelta por allí”, indicaba este vecino, considerando que “es una manera de disuadir a los ladrones”.
Pero además, adelantaba que los vecinos de varias de estas urbanizaciones “incluso se están planteando contratar un coche de seguridad durante la noche”, también con un objetivo disuasorio.