La tortilla de patatas es uno de los platos insignia de la gastronomía española. Junto a la paella o el gazpacho, la tortilla es uno de los manjares más emblemáticos de España. Están los que la prefieren con cebolla, y los que creen que la tortilla no necesita este elemento para quedar jugosa. Uno de los establecimientos de tortilla de patatas más reconocido de España es ‘Casa Dani’, ubicado en Madrid, y que cuenta con una albaceteña al mando.
Lola Cuerda y Daniel García fundaron hace ya más de 30 años un restaurante en pleno corazón de la capital madrileña. Con el paso de los años el volumen del negocio, el personal y sus servicios fueron creciendo. Según esta albaceteña, el truco de sus tortillas es utilizar una buena materia prima, además de dejar la tortilla jugosa y poco cuajada.

Después del grave incidente que sufrieron, en el que varios comensales se vieron intoxicados por salmonela, este restaurante ha conseguido resurgir y sus dueños han abierto otro establecimiento en el que se puede disfrutar de estas fantásticas tortillas. Esta intoxicación alimentaria por salmonela que afectó a varios clientes, tuvo su origen en los trabajadores del restaurante y no en ningún producto utilizado para realizar estas icónicas tortillas. El nuevo local, recientemente inaugurado, se encuentra en el Mercado de San Leopoldo, en Madrid.
Nuevo local en el Mercado de San Leopoldo
El Mercado de San Leopoldo se encuentra en un edificio que antiguamente era una galería y ahora se ha convertido en un lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía española más característica. En este mercado, que se inauguró el pasado 25 de octubre, se puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica. En el Mercado de San Leopoldo se han instalado varios establecimientos de cocina, entre los que cabe destacar un local de ‘Casa Dani’, el conocido restaurante de Madrid por sus tortillas de patatas.

Tortillas de patatas con sello albaceteño
Las tortillas de este restaurante, que cuenta con nuevo local en el Mercado de San Leopoldo, tienen entre sus ingredientes patatas de El Salobral, pedanía de Albacete conocida por este cultivo, y aceite de Valdepeñas. Gracias a estos ingredientes y al especial mimo con el que se cocina en ‘Casa Dani’, este plato ha conseguido diferentes reconocimientos. Estos productos originarios de Castilla-La Mancha dan un sabor único a estas tortillas que consiguieron en el año 2019 el primer premio de la II Edición del Concurso Nacional de Tortilla de Patatas.
El primer local de ‘Casa Dani’ se encuentra en el Mercado de La Paz, en pleno barrio de Salamanca. Es un negocio familiar que abrió sus puertas hace más de tres décadas y en el que tienen claro que el truco de sus espectaculares tortillas a es utilizar una buena materia prima.

El restaurante que conquistó al chef José Andrés
Este establecimiento fue fundado en 1991 y vende más de 100.000 tortillas al año. El local ha conseguido una gran fama en los últimos años y se ha ganado el reconocimiento de cocineros reputados. Este local conquistó al reconocido chef José Andrés con sus especiales tortillas de patatas.
La iniciativa de ‘Casa Dani’ a pie de calle, en el corazón de Madrid, ofrece una forma diferente de saborear la tradicional tortilla de patatas, permitiendo a los viandantes de todas partes que visitan la ciudad, conocer uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, cuyos productos principales proceden de Castilla-La Mancha.
Este local cuenta con una gran reputación respaldada tras más de tres décadas de experiencia en los fogones. Estos pinchos son ya todo un clásico de la gastronomía de la capital.
/Foto de portada: Alberto Ortega / Europa Press/