El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado de Interés Regional el Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete, que supone una inversión de 70 millones de euros y la creación de alrededor de 395 puestos de trabajos directos. Este proyecto forma parte de los compromisos electorales de Emiliano García-Page.
El Consejo de Gobierno de Castilla-Las Mancha ha aprobado la Declaración de Interés Regional el Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete, que supone una inversión de 70 millones de euros y la creación de alrededor de 395 puestos de trabajos directos.
El grupo familiar GARCÍA‐BAQUERO, es el impulsor de este proyecto consistente en la creación de un Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica dónde se prestarían servicios sociosanitarios en el ámbito de las enfermedades neurológicas, neurodegenerativas y de salud mental a pacientes en régimen de alojamiento y manutención que necesiten de procesos de rehabilitación y recuperación integral, multidisciplinar y de alta especialización en Albacete.
El proyecto del CIRN, afectando a una superficie de 182.981,65 m2, se ubicaría al sur del núcleo urbano de Albacete, vinculado a la Avenida de la Mancha (AB‐20) al norte y la antigua N‐301 al oeste (antigua carretera de Murcia), en las inmediaciones del Hospital General y de la Facultad de Medicina de Albacete.
La creación del CIRN ayudaría a satisfacer aproximadamente el 84,74% de la necesidad de plazas en la Región, ya que aportaría 150 plazas para neurorrehabilitación. De esta forma Castilla-La Mancha pasaría a ser la segunda comunidad autónoma con mayor proporción de plazas de neurorrehabilitación.
Con este proyecto se beneficiará a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, en particular, a las personas mayores, dependientes o aquéllas afectadas por un daño cerebral sobrevenido, adquirido o personas en situación de dependencia puesto que se trata de un proyecto enfocado a la investigación de dichas patologías con el fin de ofrecer y desarrollar tratamientos a los futuros pacientes.