La Policía Nacional ha informado en nota de prensa de la detención de un empleado de banca de Albacete, de 27 años de edad, por una presunta estafa a un cliente nonagenario para hacerse con su cartilla bancaria y extraer de la cuenta de la víctima la cantidad de 4.400 euros.
Tiempo después, el anciano se percató de que constaban en su cuenta bancaria varias extracciones en un cajero automático que él no había realizado, por lo que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete para denunciar los hechos. Las seis disposiciones en cajero que no reconocía ascendían a 4.400 euros y eran muy similares a las que él mismo suele realizar, por lo que tardó un tiempo en detectarlas.
Las primeras averiguaciones permitieron determinar que se habían realizado en cajeros automáticos de Albacete capital, utilizando la libreta del denunciante. La compleja investigación posterior llevó a los agentes hasta el responsable: un empleado de la entidad bancaria a la que habitualmente acudía el denunciante, que había sido contratado de manera temporal para realizar una suplencia durante el verano y que tenía antecedentes recientes por hechos similares.
Engaño y estafa en Albacete
Mediante engaño, logró hacerse con la cartilla bancaria del cliente y llegó incluso a falsificar su firma en los documentos que habilitan la cartilla para operar en los cajeros automáticos.
Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de falsificación documental y estafa. Por su parte, la entidad bancaria restituyó la cantidad estafada al cliente y solicitó su personación en la causa judicial como parte perjudicada.
/Foto de portada: Imagen de archivo – Policía Nacional/