¿Ha muerto tras tocarle la lotería?

El ganador del primer sorteo EuroDreams en España se toma “con humor” el bulo sobre su fallecimiento

En España, cada semana muchos ciudadanos compran algún décimo de lotería de los numerosos juegos que existen, como la BonoLoto, la ONCE, la Lotería Nacional o el sorteo de EuroMillones. A estos juegos se ha sumado recientemente el denominado EuroDreams, una prueba complementaria a la de EuroMillones, también fomentada en otros países como Francia o Portugal.

Los sorteos de EuroDreams se celebran cada lunes y jueves y pueden llegar a conceder premios de hasta 20.000 euros al mes durante los siguientes 30 años. Sin embargo, uno de los primeros ganadores en España habría fallecido sin llegar a cobrar este premio. Así ha circulado esta noticia por diferentes medios de comunicación. 

El bulo, que se ha extendido como la pólvora, dice que el único acertante español del primer sorteo de EuroDreams, celebrado la semana pasada, había fallecido antes de poder cobrar la mensualidad. Sin embargo, este vecino de Villaviciosa se encuentra bien y podrá disfrutar de los 120.000 euros que le corresponden, según ha confirmado La Nueva España, después de contactar con sus conocidos. El hombre que responde a las iniciales E.J.P., se encuentra perfectamente, y se ha tomado este bulo “con humor”, según La Nueva España. 

Dónde se vendió entre premio

Este premio de 2.000 euros al mes durante cinco años, un total de 120.000 euros, lo vendió la taberna La Botica en Lastres, un punto de venta mixto que solo llevaba abierto tres meses. Después de haber cosechado grandes reconocimientos a nivel gastronómico como ‘Mejor cachopo del mundo’ ahora se suma a sus logros haber vendido este premio. 

Otto Gutiérrez, el propietario del establecimiento que vendió el premio. (Facebook: La Botica)

El único acertante español de este sorteo validó su boleto en este establecimiento de Lastres. Otto Gutiérrez, el dueño del local, fue el encargado de darle la noticia y el afortunado dijo estar muy contento porque se iba a casar y el dinero le iba a venir muy bien. 

Con esta noticia, muchos se han preguntado qué dice la normativa si muere una persona a la que le ha tocado un premio. La normativa establece que es hereditario. “Si el ganador de un premio de primera o segunda categoría fallece antes del abono completo del premio, el importe remanente del premio se abonará en un único pago según las disposiciones de derecho de sucesiones vigentes y de aplicación”, recoge el reglamento. 

/Foto de portada: Facebook de La Botica/

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba