Marta Sánchez, la joven que ha hecho historia para el Taekwondo en Albacete

Esta albaceteña sueña con formar parte de la Selección Española

La deportista de Albacete Marta Sánchez hacía historia en el Open Internacional Drácula. Durante esta competición de Taekwondo celebrada en Bucarest (Rumanía) se alzaba con la medalla de bronce en su categoría, convirtiéndose en la primera albaceteña en lograr este triunfo deportivo.

Éxito deportivo de esta joven de Albacete

“Esta competición era de combate y requiere el uso de varias protecciones para no hacernos daño”, explicaba Marta Sánchez a El Digital de Albacete. Del mismo modo, desgranaba que la competición estaba dividida “en distintas categorías y pesos”, añadiendo que compitió “en mi primer año Junior en el peso de -44 kilos”.

Esta deportista de 15 años acudió a esta prueba internacional junto a su club ‘Sánchez Élez’ de Leganés y de la mano de su entrenador José María Martín del Campo ‘Xixo’, logrando alzarse con la medalla de bronce compitiendo “en un peso nuevo para mí”, desvelaba. En concreto, esta era la primera vez que la albaceteña competía en esta modalidad logrando un importante triunfo.

Un gran esfuerzo para conseguir buenos resultados deportivos

Constancia, trabajo y esfuerzo han hecho posible el logro de esta joven albaceteña ya que compartía con El Digital de Albacete que lleva preparando esta prueba “desde el mes de agosto y he ido a entrenar de lunes a sábado”. Pero además, destacaba la importancia de “tener una cuidada alimentación”, por lo que ha contado con la preparación de un nutricionista para afrontar con garantías esta competición.

Al respecto, destacaba la importancia que tiene para estos deportistas cuidar su alimentación: “Es un aspecto importante porque trabajamos por categorías divididas en pesos y tenemos que estar en ese peso y tener bastante fuerza”. De este modo, aseveraba que “hay que estar sano” para poder competir a tan alto nivel y conseguir además buenos resultados.

La deportista de Albacete, Marta Sánchez / Foto cedida

Cerca de 260 kilómetros separan a esta albaceteña de su centro de entrenamiento

Hacía hincapié esta deportista en el esfuerzo que supone para ella y para su familia este deporte, y es que su centro de entrenamiento se encuentra 260 kilómetros de Albacete. “Tengo que ir a entrenar a Leganés (Madrid) prácticamente todas las tardes”, confesaba Marta Sánchez a El Digital de Albacete.

Al respecto explicaba que “soy de Albacete y vivo en Albacete pero voy a Leganés a entrenar de lunes a jueves y también los sábados”. Un gran esfuerzo en el que también está implicada la familia de esta albaceteña ya que son sus padres quienes la llevan en coche cada tarde hasta Madrid para entrenar.

Su familia supone un importante apoyo para Marta ya que están plenamente implicados y respaldan la formación deportiva de la joven albaceteña. Pero además, de la distancia Marta saca tiempo de donde no lo hay para compaginar el deporte con su estudios académicos: “Estudio en el coche durante los viajes”.

Compartía con El Digital de Albacete que se sintió atraída por el Taekwondo tras verlo en unas Olimpiadas “y me animaron a practicarlo”. Además, expresaba que practicar este deporte “me ayuda a olvidarme de mis problemas, me divierto en cada entrenamiento y me permite conocer a gente nueva”.

El sueño de esta deportista albaceteña: “Me gustaría que me cogiera la Selección Española”

Por todo ello, animaba a más chicas como ella a apostar por el Taekwondo lanzándoles un alentador mensaje: “Que no tengan miedo porque puede ser un poco duro, pero te lo pasas muy bien. Es un deporte que regala muchas experiencias y es muy saludable”.

Saboreando aún este último triunfo deportivo compartía Marta Sánchez con El Digital de Albacete su sueño: “Me gustaría que me cogiera la Selección Española. Con estar en la Selección ya sería feliz pudiendo representarla en cualquier competición”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba