En los últimos días un mensaje de la ‘Red de Madres de Albacete’ se viralizaba en redes sociales y pasaba a ocupar muchos estados de WhatsApp, indicando desde la Red en ese escueto texto que atienden a “casi un centenar de mujeres” y que necesitaban “cochecitos, cunas, sillitas, hamaquitas, etc… que pudieran estar ocupando espacio en trasteros”.

Una asociación formada en Albacete hace 19 años
Paloma de Castro, de la ‘Red de Madres de Albacete’, argumentaba al respecto a El Digital de Albacete que “Red de Madres de Albacete es una asociación creada en el año 2004 y desde hace unos años prestamos servicios en el número 14 de la calle Ricardo Castro. Somos una Asociación provida y defendemos la maternidad y la vida”.
Añade De Castro que en ‘Red de Madres de Albacete’ “atendemos a las mujeres que con su maternidad necesitan ayudas de todo tipo, ya sea de acompañamiento personal o de aportarles cualquier material que necesiten para sus bebés”.

La generosidad de la gente de Albacete
Según Paloma de Castro, “más de cien mujeres son atendidas al mes por ‘Red de Madres de Albacete’ y todos nuestros recursos son gracias a particulares. No recibimos ningún tipo de subvención de ningún organismo oficial y ayudamos a las mujeres a seguir adelante con sus hijos gracias a la generosidad de la gente de Albacete que nos dona dinero de manera altruista o cualquier tipo de materiales. Todos los que trabajamos en ‘Red de Madres de Albacete’ somos voluntarios y estamos para ayudar a las mujeres con sus hijos”.
La portavoz de ‘Red de Madres de Albacete’ explica también que “repartimos entre las madres pañales y todos los enseres necesarios para un bebé, y damos charlas a las madres para ayudarles con sus hijos. Desde que formamos la Asociación, son ya centenares de niños los que se han beneficiado y benefician de la generosidad de la gente que colabora con nosotros”, y añade que “en Red de Madres de Albacete damos salida a todo lo que la gente nos dona, todo lo que un bebé necesita es bienvenido en nuestra Asociación, ya sean pañales, cochecitos, cunas, sillitas, hamaquitas”, en definitiva, cualquier cosa que pudiera estar en desuso porque haya gente que ya no lo necesite al haber crecido sus hijos.

Calle Ricardo Castro, en Albacete
Todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación pueden “llevar este tipo de elementos a la calle Ricardo Castro número 14, donde estamos los lunes y los miércoles de 10.00 a 12.00 horas. Si alguien tiene algún tipo de dificultad por el horario, puede llamarme a mí al 649 417 002 y nos ponemos de acuerdo para darle las facilidades que necesite”, argumenta De Castro.
Para finalizar, Paloma de Castro expresa que “invitamos a que se una a nosotros toda persona que quiera ayudar a las madres. No hay cuotas, todo es voluntario, y todo lo que se aporte a la Asociación irá destinado a ayudar a las madres que lo necesiten”.
/Foto de portada: Pixabay/