Este sábado, 30 de septiembre, se ha registrado la caída de un árbol de considerables dimensiones en Albacete capital.
En la mañana del sábado los usuarios del Parque Lineal de Albacete han podido ver como un árbol de considerables dimensiones caía sobre el propio parque, no afectando a ningún transeúnte milagrosamente, y decimos milagrosamente ya que ha caído a escasos metros de un viandante.

A diferencia de otras ocasiones, este árbol ha quedado partido por la mitad y no arrancado de raíz, cayendo sobre un banco en el que afortunadamente no había nadie sentado. La jornada de este sábado no está resultando ventosa, por lo que otro motivo que debe ser investigado por el servicio municipal correspondiente está detrás de esta caída.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y de bomberos de Albacete, que proceden al corte de las ramas y tronco para despejar el parque.
LA SITUACIÓN SE REPITE
Albacete cerró los parques ante las fuertes rachas de viento y registrara la caída de dos árboles el pasado 26 de agosto, cuando dos árboles también cayeron a la vía pública, uno de ellos, también de grandes dimensiones, lo hizo en el Parque Abelardo Sánchez sobre la calle Arcángel San Gabriel, sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales. Este hecho propició una auditoria de árboles en el propio parque y la tala de varios ejemplares ante el riesgo de nuevas caídas.