El Gobierno regional, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete y Ecovidrio han presentado hoy, los iglús para vidrio inspirados en Disney que durante un mes ocuparán algunas calles de Albacete.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado de la delegada de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; el Diputado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez y la concejal del área, Rosa González de la Aleja han informado de esta campaña bajo el título “Reciclar vidrio es mágico”, cuyos iglús estarán ubicados en la Plaza de las Carretas, Calle Caba y Avda. España cruce con Paseo Circunvalación.
Las diferentes Administraciones han puesto en valor esta iniciativa de Ecovidrio que nuevamente conciencia sobre el reciclaje, especialmente dirigido a los más pequeños y promueve actitudes sostenibles en familia, a través de la inspiración de personas de Disneyland Paris que cumple su 30 Aniversario.

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.