‘Zooasis’, un albergue ‘con alma’ en Albacete

Una segunda oportunidad para los animales

En tan sólo dos años, Juan Manuel Jimeno Rodenas ha fundado un refugio de animales llamado ‘Zooasis’ en Albacete, sin ayuda de nadie. Dentro de él conviven casi sesenta perros abandonados y otros ciento veinte han conseguido encontrar un nuevo hogar. 

El albergue ‘Zooasis’ / Foto cedida / Albacete

El joven albaceteño señala a El Digital de Albacete que “la iniciativa surgió porque creando el refugio podía ayudar a los animales y afortunadamente tenía el terreno disponible, que es de mi familia. Me aventuré con la obra y el presupuesto era inexistente”. A Juan Manuel le dolía mucho ver “como los animales sufrían”, y esta fue la principal causa de crear el albergue.

Juan Manuel Jimeno y Africa en el albergue ‘Zooasis’ / Foto cedida / Albacete

El albaceteño señala que él mismo fue aprendiendo poco a poco a crear las casetas y a construir todo lo necesario para la fabricación del refugio. Asimismo, hizo un evento de parkour en Albacete “para recaudar fondos económicos y con este dinero pudimos empezar el proyecto”, transmite. 

En el albergue, según traslada Juan Manuel, “actualmente conviven cincuenta y cuatro perros. De todos los animales que han pasado por el refugio, tan sólo uno ha pasado más de un año en el lugar, los demás han encontrado hogar, unos 120 animales”. Añade que la mayoría de abandonos, son “perros de caza. Actualmente de los 54 que hay, 20 son galgos”. 

La historia de ‘CAPITÁN’

Por el refugio han pasado numerosos animales, cada uno con una historia que, en muchas ocasiones, es triste, aunque otras consiguen tener un final feliz. La historia de ‘Capitán’, es de las felices a pesar de las circunstancias. 

El albergue ‘Zooasis’ / Foto cedida / Albacete

Este perro era un mastín que tenía ocho meses cuando llegó al albergue y que “había pasado toda su vida con el cuello atado a una madera, apenas se podía mover. Procedía del País Vasco y cuando llegó al refugio tenía una pata muy inflamada y con el carácter algo difícil por todo el sufrimiento que había padecido. Poco a poco el perro empezó a coger más confianza conmigo, sobre todo, y más confianza en sí mismo. Al final, fue adoptado junto a otros seis animales y está en una vida de ensueño”, recuerda Juan Manuel.

El albergue ‘Zooasis’ / Foto cedida / Albacete

En definitiva, los animales de ‘Zooasis’ reciben una segunda oportunidad, la cual les puede permitir ser queridos y protegidos por las familias. Adoptar a uno de estos amigos de cuatro patas significa proporcionarles una posibilidad de sonreír que en un principio no tuvieron. Como dice Juan Manuel “ojalá y algún día no haya más abandonos de animales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba