Una plaga de chinches en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete ha obligado a mantener varias habitaciones cerradas. La plaga se inició a principios del verano, pero pacientes y profesionales siguen reportando picaduras.
Así, tal y como denuncia el sindicato STAS, «la empresa FISSA FINALIDAD SOCIAL, SL., actual adjudicataria del Servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Albacete, despidió a 8 limpiadoras el pasado 30 de junio alegando que sobraba personal, hecho que contó con el consentimiento implícito del SESCAM, que no hizo entonces, ni hace ahora nada, por revertir esta situación y permite a esta empresa hacer y deshacer en los hospitales de Albacete, incumpliendo el pliego en numerosos aspectos, y lo que es más grave, poniendo en riesgo la salud de las y los pacientes por falta de personal y por no realizar la adecuada limpieza y desinfección».
Esta es la grave denuncia que se hace desde el sindicato, que afirma que «no ha tenido que pasar mucho tiempo para que sean visibles las consecuencias de esta nefasta actuación de la Administración en el sistema sanitario de la ciudad, puesto que hemos asistido con absoluta estupefacción a un brote de chinches en un hospital de Albacete, circunstancia que ha obligado a tener muchas habitaciones cerradas durante semanas el pasado verano, con el consiguiente peligro para la salud de pacientes y trabajadores/as de ese centro».
Es por ello que desde el sindicato se convoca a los medios a una rueda de prensa tras la concentración que llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre en las puertas del Hospital de Albacete