FOTOS | Los coches clásicos resurgen en la Feria de Albacete

En la Avenida de la Estación

Este domingo, 10 de septiembre, ha tenido lugar la XX Concentración Nacional de Coches Clásicos y Antiguos “Feria de Albacete”, ubicada en la Avenida de la Estación de la ciudad. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, los visitantes han podido disfrutar de estos maravillosos vehículos.

Coche clásico / Foto: Miguel Ángel Romero

La exposición, que cuenta con veinte ediciones desarrolladas, ha sido organizada por ‘Automóvil Club Mancha Clásicos de Albacete’, que atersora numerosos ejemplares de coches antiguos y clásicos. En este sentido, el presidente del Automóvil Club Mancha, Fernando Jiménez Serrano traslada que “es una concentración que ya llevamos veinte años haciéndola”. Cabe destacar que el Club cuenta con más trescientos socios y una cantidad numerosa de automóviles, “disponemos de más de quinientos coches y hay vehículos que son auténticas preciosidades, aunque su mantenimiento cada vez es más complicado por la dificultad de encontrar mecánicos especializados en este tipo de coches”, apunta el presidente a El Digital de Albacete.

El presidente del ‘Automóvil Club Mancha’, Fernando Jiménez Serrano / Foto: Esther Cerdán

Los miembros del ‘Automóvil Club Mancha Clásicos de Albacete’ realizan diferentes actividades culturales y normalmente “solemos hacer entre tres o cuatro viajes de fin de semana y el club bonifica a todo aquel que participa que son más o menos de 10 a 20 coches. Tenemos un presupuesto de unos seis mil euros destinados a ellas”, explica el presidente. Sin embargo, Jiménez ha manifestado su malestar en el día de hoy “porque intentamos hacerlo lo mejor posible pero el sitio donde teníamos reservado para hacer la exposición, aunque estaba señalizado, esta mañana estaba todo el aparcamiento ocupado. Ha sido una vergüenza”. Lamentaba el presidente del Club la falta de empatía de algunos con este tipo de exposiciones.

Entre los vehículos expuestos encontramos varios modelos que nos trasladan a otra época. Es el caso de un Seat 1500, propiedad de Mariano Molina, que traslada a El Digital de Albacete que “era de los años sesenta, del tipo de coches que llevaban los ministros y los taxis de casi toda España. Lo tengo más de treinta años y el dueño original era mi abuelo. Lo he ido restaurando y lo he dejado lo mejor que he podido. En cuanto a la restauración, no ha sido complicada porque la mecánica era muy simple pero sí conlleva muchas horas de dedicación, en definitiva, casi dos años. Ahí lo tenemos para lucirlo y disfrutarlo”. 

‘Concentración de coches antiguos’ / Foto: Miguel Ángel Romero

De igual forma, uno de los propietarios de otro ejemplar antiguo, Miguel Antonio Alberto trasmite que “es un coche de 1973, me lo compré cuando me saqué el carnet de conducir y aún lo tengo. Lo voy cuidando para que siga funcionando. En cuanto al mantenimiento, necesito sacarlo a menudo porque no puede estar mucho tiempo parado, pero no requiere demasiados cuidados”. 

Por otra parte, el dueño de varias de estas maravillas, Fernando Oliver explica a El Digital de Albacete que “el mecánico de los coches soy yo, así me evito cualquier gasto extra. También transmite el albaceteño que en concreto uno de estos coches “es un vehículo que se sigue utilizando, de hecho, mi hija lo conduce. El modelo es un VOLKSWAGEN Golf GL”. 

Fernando Oliver / Foto: Miguel Ángel Romero

De igual modo, el propietario de un Renault 5 de 1990, Juan Manuel Cutanda traslada que “el coche es un capricho que nosotros tenemos en la casa. Está perfecto y el mantenimiento lo realizo en el taller de toda la vida. Funciona a la perfección y tiene treinta y tres años”. 

Por último, el titular de un coche Renault 5 GTX de 1989, José David Fernández, transmite a El Digital de Albacete que “lo cuido lo mejor posible. Este vehículo está habilitado para circular a diario con él”. 

José David Fernández / Esther Cerdán

En definitiva, la exposición ha consistido en un espectáculo donde se dan la mano la historia albaceteña y sus vehículos, donde los vecinos de Albacete han transitado por las calles de la ciudad volviendo a rugir sus motores. Una cita muy interesante que se repite todos los años en la gran feria de la capital. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba