Tras vivir anoche el único e increíble momento de la apertura de la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete 2023, los albaceteños disfrutaban unas horas después de uno de los eventos más especiales de estas fiestas.
Así este 8 de septiembre, a las 12:00 horas, acontecía la Batalla de Flores en la ciudad, un desfile compuesto por las carrozas participantes en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete, que coincidía con el día de la Patrona, la Virgen de Los Llanos.

EL COLOR BAÑABA LAS CALLES DE ALBACETE
Durante el trayecto, las calles de Albacete se inundaban con más de 1.500 kilos de confeti y 5.000 de serpentina que lanzaban los albaceteños desde las carrozas participantes, llenando de color y regocijo la ciudad de Albacete.

El recorrido del desfile ha tenido lugar desde la Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, Martínez Villena hasta finalmente terminar en la Plaza de la Catedral.

En este acto se mezclaba el folklore albaceteño y la alegría de ser parte de la gran Feria de Albacete. Adultos y niños, ataviados con los trajes tradicionales tanto manchegos, serranos y espigadores, celebraban con numerosos kilos de serpentina uno de los primeros y tan mágicos eventos de las fiestas. Además, los acompañaba los compases musicales que protagonizaban los músicos de las diferentes charangas.

SERPENTINA, MÚSICA Y ALEGRÍA
La Feria de Albacete 2023 ha dado comienzo y la Batalla de Flores ha sido uno de los primeros e importantes actos programados en estos días tan especiales. La serpentina, la música y la alegría se han unido esta mañana para presentar un Albacete lleno de color en esta Feria tan extraordinaria.
































































/FOTOS: Miguel Ángel Romero/