En la mañana de este jueves, 31 de agosto, el ejemplar de buitre del que ayer les informábamos desde El Digital de Albacete que estaba posado sobre un edificio de Villacerrada, ha seguido protagonizando atípicos momentos por los aledaños a esa zona. Concretamente por la Plaza Mayor, la calle Albarderos y las calles adyacentes.

Ha sido en torno a las 10:00 horas de este jueves cuando el objetivo de El Digital de Albacete ha captado las imágenes que acompañan esta información, al tiempo que un agente de la Policía Local velaba por la seguridad del animal y requería la presencia de refuerzos especializados para tratar de darle captura y ser trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, ubicado en la Carretera de Ayora.

EL BUITRE, CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS EN ALBACETE
Se desconocen los motivos que han hecho que el buitre haya acabado en el centro de Albacete, ya que a priori y según sus movimientos no parece tener heridas en sus alas o extremidades, pero lo cierto es que el ejemplar se encuentra desorientado y por algún motivo lleva desde ayer en torno a las 18:00 horas en el centro de Albacete.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS: A LAS 18.28 HORAS LLEGÓ UN AVISO A LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE
El primer aviso de la presencia del buitre en el centro de Albacete tuvo lugar a las 18:28 horas de ayer miércoles, cuando una persona llamó a la Policía Local de Albacete para indicar que en lo alto de un edificio de Villacerrada llevaba viendo más de 20 minutos al ave ahí postrada.

En torno a las 21.00 horas, las inmediaciones de la Posada del Rosario se encontraban llenas de curiosos, habiendo en torno a 200 personas tratando de inmortalizar con sus móviles la presencia del ave.

En la mañana de este jueves, en torno a las 10.00 horas, ha sido cuando el buitre ha bajado a la calle Albarderos y la Plaza Mayor.














/Texto: Nacho López – Fotos: Marta López/