En las últimas horas, la flamante y reciente campeona del mundo nacida en Albacete ha tenido que salir a la palestra para pedir perdón después de haber recibido ciertas críticas por la temática elegida por un importante periódico deportivo de tirón nacional en la que Alba Redondo fue la protagonista.
En dicha portada, Alba sale ataviada con un pantalón militar y la camiseta del combinado nacional, portando un arma de las que se usan para practicar ‘paint ball’ con el hilo conductor de que la que había sido pichichi de la liga española afinaba su puntería para intentar llevar a lo más alto al combinado nacional. Horas antes de salir a la luz esa portada, un atentado terrorista dejó tres muertos en Nueva Zelanda, escenario, precisamente, del Mundial Femenino de Fútbol.

La de Albacete, salpicada por la polémica
Fue precisamente esos hechos, la ‘temática’ militar de la portada protagonizada por Alba y el atentado, los que han hecho que la de Albacete se haya visto salpicada por la polémica. Para evitar más problemas, la futbolista ha pedido perdón en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Ser portada de un diario no es fácil. Por suerte, el deporte español da muchas alegrías que hacen aún más que así sea. Sin embargo, el día que arrancó el mundial Marca eligió que yo lo fuera”.
“Todo un orgullo para mi haber sido la elegida. Únicamente las circunstancias que se produjeron en Nueva Zelanda, horas antes de su aparición pública, afearon este momento inolvidable. En ningún momento se quiso, con su temática, hacer referencia a nada bélico ni violento, algo de lo que yo me siento totalmente alejada”.
“Sin embargo, si alguien se sintió molesto/a, pedirle disculpas de mi parte. Quería agradecer a David Menayo y a sus compañeros desplazados a Valencia, el haber pensado en mí y el cuidado y mimo que pusieron en la portada como en el resto del reportaje publicado en el interior. Y sí, pintó bien al final”.
/Foto de portada: José Ruiz / Europa Press/