LaLiga ha dado el visto bueno a que el Albacete Balompié dispute sus partidos como local en Mestalla, el estadio del Valencia CF, en caso de que no pudiera hacerlo en el Carlos Belmonte.
Así lo solicitó el propio Albacete Balompié, club que como todos y desde el año de la pandemia, tiene que elegir un estadio alternativo para disputar sus partidos como local en caso de que surgiera algún problema y no se pudieran disputar en el Carlos Belmonte.
Con los problemas de la iluminación y el marcador del Carlos Belmonte sobre la mesa, esta elección de Mestalla como estadio alternativo no quiere decir que el Albacete se vaya a marchar del Carlos Belmonte al estadio del Valencia, sino que el club blanco ha elegido el estadio valencianista como su sede alternativa en caso de que por diferentes motivos el Alba se viera obligado a dejar su casa.

El Albacete empezará la liga jugando en el Carlos Belmonte
Esta elección de un estadio alternativo es algo que tienen que hacer todos los equipos de LaLiga y, repetimos, no significa que el Albacete Balompié no vaya a empezar la Liga jugando como local en el Carlos Belmonte. Otra cosa sería que el problema de la iluminación y el marcador se alargara mucho más en el tiempo, el ente que preside Javier Tebas se hartara de ello y obligara al Albacete a jugar en el destierro, algo que por el momento no pasará.
Lo que sí es cierto es que el problema de la iluminación del Carlos Belmonte se debe solucionar cuanto antes, ya que cada partido que el Alba juega en casa recibe una importante sanción y es una situación que, como ya se ha avisado varias veces desde el propio club, si no se soluciona más pronto que tarde podría desencadenar en un ‘destierro’ albacetista de la que siempre ha sido su casa.